Windows Phone - Viber - Especificaciones y descarga para PC y otras plataformas.

Entre las aplicaciones de comunicación instantaneas entre dispositivos moviles multiplataforma, tenemos a VIBER, una de las mas utilizadas, junto a WhatsApp y WeChat. Viber cuenta con mas de 200 millones de usuarios activos.

Viber llega a ser una de las mas completas debido a que tiene una gran gama de funcionalidades, incluyendo VoIP. Si!, Nos permite hacer llamadas de voz via los datos del telefono, o WiFi. Ahora si estamos hablando!!! ELTECNIQUITO Labs, estuvo comprobando esta funcionalidad en particular y el QoS es bueno, con un retardo muy leve, tomando en cuenta que lo hice a travez de un 3G de señal regular. Tambien lo probé en HDSPA y WiFi, con resultados aun superiores. Y Fue una llamada plena de 5 minutos. Genial!!!




Ademas de VoIP, cuenta con las caracteristicas clasicas de una aplicacion de mensajería:

  • Texto
  • Envio de imagenes
  • Llamadas de video, (En algunas plataformas)
  • Chat grupales
  • Uso desde PCs con Windows y Mac
  • Compartir la ubicación
  • Se integra con la lista de contactos
  • Verificación por SMS o llamada
  • y otras mas.

Lo mas interesante es que es Gratuita.



Aqui un video de la App en nuestro canal de YouTube, en donde se ve como funciona en la versión PC:


Algo que no le ví, en su actualización del 1 de mayo para Windows Phone, son Emoticons, dejandonos como única opción los que uno puede hacer con los s!mb0l05 del teclado, como son :) :p  =( entre otros. Otra cosa es que no nos permite mensajes de voz, al parecer, no lo han contemplado debido a que hacen llamadas, VoIP, y lo consideraran no necesario.


Ahora bien. En un post del blog iPhoneros, los redactores no animan a utilizar Viber por un asunto de privacidad de la información a los usuarios. Según alegan, Viber toma información de los usuarios y la suben a sus vervidores. Al parecer es cierto, aunque Viber permite que se solicite el borrado de esta información, lo cual no se sabe con certeza si se ha borrado o no. Claro está, este post es de 2011. Habrá que ver cuan actual es eso hoy. Veanlo aquí. ¿Porque no debemos usar Viber?

Para descargar viber desde un Windows Phone, escaneen con Bing, el código QR aquí o hagan clic en el vínculo mas abajo (deben estar logueados con su cuenta Microsoft antes de entrar):


Install from Marketplace Windows Phone

Para otras plataformas hacer clic aquí:

iTunes (ios)
Market (Android)
App World (Blackberry)
Nokia (Symbian)
Samsung (Bada)

Fuente: Viber.com / Windows Phone / Wikipedia / iphoneros / Youtube / ELTECNIQUITO Labs


Comentarios

Rami Ramirez ha dicho que…
Muy buena la app yo la uso.. Solo le he encontrado dos defectos.. Uno, que las llamadas solo duran 10m... Al menos a mi.. Y la 2da. Que si no tienes la app activa no entran las llamadas.. O sea.. Para poder contestar una llamada vía viber debes tener el viber abierto.. Al menos así me funciona a mi..