Nokia Lumia - ¿Como reseteo el smartphone?

Los Smartphones, minicomputadoras con conexion telefonica, nos resuelven muchas necesidades de comunicacion y manejos de datos "on the go", pero esto implica, manejo de recursos. Un Smartphone requiere de espacio de almacenamiento, procesamiento y memoria RAM, para poder satisfacernos funcionabilidades de abrir aplicaciones y las multitareas.

Cuando algo falla, generalmente porque hemos llenado el espacio de almacenamiento, la cache del explorador de internet, no cerramos pestañas o simplemente no cerramos las aplicaciones que abrimos y seguimos abriendomas, el telefono se friza y no hay quien lo levante. Esto le pasa a cualquier Smartphone. Sea Alcatel, Huawei, Blackberry, Motorola, Samsung iPhone, HTC o Nokia. Incluso hay aplicaciones que no son para ciertos tipos de dispositivos sino para mas avanzados y cuando osamos instalarlos y ejecutarlos "Sudden Death", el equipo de friza. Resetearlo en estos casos en hacerles un Hard Reset. Apagar y encender TODO el Hardware.

En estos casos No hay de otra. Reiniciar el equipo. Muchas veces, lo que llegamos a usar Blackberry, nos decian en el entrenamiento, REMUEVAN LA BATERIA. Pero a veces eso es medio canson. De ahi que presionar SHIFT+ALT+Del por 5 segundos, nos sirivera para reiniciar el telefono de manera plena sin tener que abrirlo.

¿Como lo hago con un Nokia Lumia? Los Nokia Lumia tambien tienen esta opcion pero tiende a variar dependiendo el modelo. Y es sumamente importante para estos equipos UNIBODY como el 810, 820, el 900 o el 920, que no se les puede sacar la bateria. Cabe mencionar que si hacen un buen uso del equipo haran esto muuuuuy pocas veces pues Windows Phone se maneja muy bien en cuestion de memoria incluso en equipos de gama baja como el Lumia 610 con solo 256 de RAM.

Veamos:

En el caso del Lumia 610 y los demas que tienen el encendido junto al boton de la Camara y los del volumen. Hacerles un Hard (Cold) reset es simplemente presionar el boton de encendido por 5 segundos, espera a que vibre y listo. Esto equivale a quitar la bateria y volverla a poner.

¿Que es un Factory Reset? Es un reinicio de todas los programas y aplicaciones inclusive del sistema operativo. No es solo quitar y poner la bateria. Es poner el telefono, como dice su nombre, de fabrica (factory).

En el lumia se hace de esta manera. Presionando las teclas de bajar volumen y encendido, presionas la de la camara por unos 5 segundos, espera a que vibre y listo. Una vez hecho esto, te saldra un mensaje de advertencia y voila. El Telefono esta como nuevo. Solo el sistema operativo sin datos algunos.


Si quieres leer mas sobre los reset haz clic aqui:

Wikipedia Reboot

¿Te ha servido este post? Comenta, y/o compartelo.


Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios