Windows Phone - WeChat vs WhatsApp

Esto es un tema importante, puesto que son muchas las necesidades de comunicacion, procurando economi$$ar unos chelitos. Existiendo, hay programas muy populares, que tambien, al mismo tiempo, generan mucho rechazo.

Hemos publicado acerca de WhastApp y acerca de WeChat, y en esta ocasion lo estaremos comparando. Veamos:

WhatsApp
Usuarios: Segun el CEO de la compañia, tienen mas que twitter. Pero la cifra exacta no se sabe a ciencia cierta y Twitter tiene mas de 500,000,000. Bueno.... Lo que si tiene varios años trabajando y son multiplataforma. Los rivales mas dignos que ha tenido el BBM y creo que son vencedores.

WeChat.
Usuarios: Tampoco se sabe a ciencia cierta, pero deben de ser menos que WhatsApp. Tambien tienen varios años trabajando y son tambien multiplataforma. Es, junto a Line y a Viber, los rivales de WhatsApp. Sin embargo, la cantidad de usuarios no sera determinante en esta comparación por dos factores:

1. Uno no instala el mas popular, sino el que usen nuestros familiares y amigos.
2. Los smartphones permiten tener instalados cuantas aplicaciones uno desee, asi que se pudiera tener estos dos en un mismo usuarios, como es mi caso.

¿Que arrojo esta comparación? Veanlo en la imagen siguiente (pueden hacer clic para verla mejor):

Como vimos en la captura d epantalla de mi excel y segun estos criterios (que creo son justos), WeChat resulta ser mas conveniente, por el momento, que WhatsApp. El factor Costo, la conectividad con Facebook, y el que se pueda usar desde una PC, son factores muy importantes. Tambien esta el hecho de que en una equipo de gama baja como un Lumia 610 con solo 256 de RAM, WhatsApp reporta algunos retardos mientras que WeChat funciona con muy buen desempeño. Pero como dijimos anteriormente, uno instala no el mas conveniente ni el mas popular, sino mas bien, el que nos permita conectarnos a nuestros familiares y amigos.

Espero que esta comparación les sirva de algo.

Fuente: Wikipedia / WeChat.com / Whatsapp.com / ELTECNIQUITO Labs

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Hola!
Muchas gracias por el artículo.
A los que queráis, os animamos a participar en nuestras comunidades en facebook: https://www.facebook.com/wechatespana y Twitter: https://twitter.com/WeChat_Es
Por ahí os iremos contando todos los trucos y novedades de la aplicación. ¡Nos leemos!
Anónimo ha dicho que…
Hola tu sabes porque no me envía el sms o llamada telefónica con el ir del wechat