Windows Phone - Mensajería instantanea y #WhatsApp

La mensajeria en un smartphone es sumamente importante. Mas bien parte integral de cualquier equipo movil. Pero ademas de la mensajeria propia en el equipo (SMS y el MMS), tenemos un sin fin de maneras de comunicarnos debido al despliegue de la nube y la web 2.0.

Por ejemplo, para hacer conversaciones (CHAT) quien tiene cuenta de gmail usa GTalk, Cuenta de Yahoo Yahoo Messenger, Cuenta de hotmail o outlook usa MSN Messenger, (bueno Skype ahora). Ademas tambien pueden hacer chat los usuarios de Facebook, ICQ, Google+ (el mismo de GMail) y asi por el estilo. Con estos softwares no solo pueden chatear de PC a PC, sino tambien de PC a Smartphone y de Smartphone a Smartphone. De estos hay programas que incluso manejan multiples protocolos y se les conoce como XMPP o Protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia.

Tenemos tambien los softwares de mensajeria vinculados solo al telefono. Conocimos inicialmente al BBM de Blackberry usando un PIN como identificador unico. Despues de este han surgido, Live Profile, WhatsApp, Line, Viber, WeChat y por ahi Maria se va..... Estos han ido evolucionando segun el manejo de los datos moviles ha aumentado y los equipos se han hecho mas versatiles. Ahora permiten mensajes de Voz, Video Chat, Compartir archivos grandes como musica, videos, documentos, y tambien la localizacion, segun mapa satelital usando el GPS.

Y usando estas nuevas técnologias tambien estan los softwares que permiten conocer personas de otras localidades, y que esten cerca, especificando incluso a cuantos kilometros. Por ejemplo hay un programa que usa el acelerometro, Si bates el telefono (Shake), te dira quien en otro lugar del mundo estuvo batiendo su telefono tambien. :o Todos esto aprovechan tambien las notificaciones Push, para notificar de mensajes o alertas al ususario aun esten cerradas las aplicaciones.

Despues de un exhaustivo laboratorio con mi Lumia he visto los por menores y sin sabores de algunos y me dispongo a compartir con ustedes mis resultados.

En los telefonos con Windows Phone 7.5, 7.8 y 8, ¿Cúales de estos programas podemos tener?

Los dividiremos en
1) Mobile Chats
2) Web Chats
3) Social Chats

Mobile Chats
En los Mobile Chats que podemos tener en Windows Phone esta WhatsApp. Despues en otros articulos hablaremos de otros. Me enfocare en los que pueden correr en Nokia Lumia de gama baja como el 610, ya que es de interes utilizar aplicaciones que tambien usen los demas familiares y amigos, pero que tambien funcionen en el telefono.



WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que está disponible para Windows Phone, Android, Blackberry, iPhone, y Nokia. WhatsApp utiliza tu conexión EDGE, 3G o WiFi para compartir mensajes con amigos y familiares.

Prueba WhatsApp Messenger en lugar de SMS para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas audio y vídeo. ¡GRATIS por el primer año! ($0.99 por año después). Permite grupos igual que el BBM en Blackberry, lo cual lo hace mas sociable.

Solo hay un detalle. En el Lumia 610 me funciona de maravilla y es muy intuitivo y agradable de usar. Mientras estoy dentro de la aplicación, y en los grupos hay una respuesta fluida. Pero a veces me da una respuesta algo retardada. Es principalmente en las notificaciones de mensajes nuevos cuando estoy fuera de la aplicacion. Y tambien si la actividad y las conversaciones en el grupo son inetensas, el typieado (la escritura) se llega a ver entorpecida. Eso es debido a que los desarrolladores de WhatsApp aun no han logrado que la aplicacion con todas esas funcionabilidades corran mas fluidamente en un equipo con solo 256 de RAM. Esa experiencia no se sufre en equipos de gamas mas altas como los Lumia 620, 710, 810, 900, 820, 920.

Para descargar haga clic en el link o escanee el codigo QR.
Descargar




Fuente: Windows Phone / ELTECNIQUITO Labs


Comentarios