Nokia Lumia - Cinemagraph - Fotos animadas

¿Ven la aguja del segundero? ¿Dígame quién no conoce los Gifs? Estas imágenes animadas forman parte de la niñez de algunos pues recordamos lo populares que se hicieron en los 90s. Lo que nunca imaginaríamos es ver no solo dibujos, sino también fotografías animadas tomadas y construidas desde un Windowsphone.
Nokia ha hecho disponible la aplicación "Cinemagraph", o "Fotos animadas" en español, la cual nos permite hacer esto. Fotos animadas es una aplicación que le permite componer una imagen con áreas en movimiento usando una captura de vídeo corta. El funcionamiento es muy simple:
1- Crea una cuenta en Nokia, y así iniciaras sesión en la aplicación. (Si ya tienes una cuenta, solo inicia sesión)
2- Abres la aplicación.
3- Pulsas "Crear nueva".
4- Poniendo el celular lo mas inmóvil posible, inicias el disparo.
5- Espera a que procese y luego seleccionas que área de la foto le asignaras movimiento.

Listo. Estas se guardaran en formato Gif y podrás compartirlas por correo o las redes sociales. La experiencia es mucho mejor cuando eliges objetivos fijos en donde algún objeto, persona o cosa hace algún movimiento.

Hice estas dos fotos en mi casa con mi Lumia 610 y se ven fenomenal.
 

Aquí podrán descargar la aplicación escaneando este codigo QR o haciendo clic en el link:



Yo la descargué hace días y la experiencia ha sido buena. Pero al redactar este post, la volví a buscar y no la pude encontrar, cuando me vengo a dar cuenta, es que la han eliminado de Windows Store y no la han hecho disponible para mi teléfono. De todas formas, inténtenlo ustedes y si la logran instalar, disfrutaran mucho. :)

Fuente: Nokia / ELTECNIQUITO Labs

Comentarios