Infosecurity 2013 Santo Domingo

El pasado 21 de marzo estuvimos asistiendo al evento de Seguridad Infosecurity, auspiciado por ISEC y las demas empresas que promocionaban sus productos en esta oportunidad.  
Alli estuvo el Director de ISEC, Martin Vila, el cual nos conto algunas cosas interesantes.

La Agenda fue muy significativa. El año pasado, 2012, se hablo bastante de las tendencias de ese momento, como la seguridad en dispositivos moviles, asi como, de los ataques en Internet, como los del grupo de hacktivistas Anonymous.
Martin Vila (Derecha) de iSEC y Jimmy Coste (Izquierda) de ELTECNIQUITO

En este año, el topico que mas se destaco, fue como mantener ambientes seguros, a la par que se implementa y mantiene las politicas para el BYOD, o "Traiga su propio equipo". Al menos como 4 expositores de marcas y productos distintos abordaron este tema.

Uno de los mejores expositores, no tanto por su contenido, sino por su contacto con el publico, fue Jorge Duran de e-Antivirus. Aqui nos mostro su producto, el cual usa como estandarte el haber diseñado y fabricado el motor de potección en tiempo real que usan hoy NOD32, Kapersky, Avast y otros, siendo desarrollado en ASSEMBLER.

Otra presentación bien interesante, fue la de Phillipe Kuperman, la cual tuvo que ver como hacer una prueba de madurez en contraseñas en nuestra empresa. Fue muy divertido, a la vez que nos ayuda a obtener una vision mas clara de cuan seguras son las politicas de contraseñas en nuestra empresa.

Me gusto mucho tambien la de Palo Alto Networks, presentado por Laticia Gammill, Brasileña,  La cual nos mostro los Firewalls de nueva generación, permitiendonos no enfocarnos en bloquear, IPs, Puertos, y protocolos, sino mas bien, siendo mas inteligentes, bloquear aplicaciones.

Un ejemplo de esto, es poder, en lugar de estar bloqueandole Facebook a todo el vivo (siendo en muchos casos ya necesario su acceso), poder bloquear los juegos de facebook, el Chat, o que no se puedan subir imagenes o videos.

Este punto tambien lo trataron otros ponderantes en ese dia.

Fue muy instructivo, asi que aprovechamos para felicitar a Martin Vila por esta oportunidad y que tambien nos incluya, a RD, en su proximo tour el año próximo.

Fuente: ELTECNIQUITO PRESS.

Comentarios