Windows Phone - Bing!

Todos sabemos que Bing! ha llegado a ser el buscador preferido de Microsoft, sustituyendo a MSN Search.  La verdad, aunque Google le queda Gigantesco a Bing! este ultimo ha llegado a ser preferido por muchos que no desean las búsquedas condicionadas de Google a otras de resultados mas horizontales y universales. Sin mencionar las hermosisimas imágenes con su leyenda que Bing ofrece a sus usuarios. Si estas imágenes son una técnica de acercar a los usuarios, me parece que les esta funcionando. Pero no solo se detiene ahí. Han llevado el Buscador a los Smartphones.  Ademas de buscador, le han querido dar una utilidad similar a como Google ha hecho con su empresa, "Aplicaciones".

Bing ademas de buscador ofrece una gama de servicios, o "Apps" que lo hacen mas versátil. Aunque esta disponibles para otros Sistemas Operativos móviles  suelen moverse con mucha libertad en Windows Phone Mango y Windows Phone 8. Aun si tienen  un Lumia 610 (con solo 256 de RAM) con Windows Phone 7.5 o 7.8, estas opciones están ahí disponibles. ¿Cuales son?

Para los que han actualizado a Windows Phone 7.8 o usan Windows Phone 8, pueden configurar el teléfono para que sea Bing quien les ponga las imágenes de fondo. Esto es muy deleitable.
Cambian todos los dias. Algo que descubrí,  muy interesante por cierto, es que dependiendo la región que tengamos configurada en el teléfono  las imágenes diarias pueden variar. Esto lo vi con mi esposa, ya que ella tiene configurado Francia, mientras yo Estados Unidos, y teníamos imágenes distintas.
La mas obvia y deleitable es la Aplicación de Bing ya inerte en el teléfono  Esta y las demás funciones están disponibles para las versiones de Windows Phone 7.5 en adelante. Cuando tocamos el botón de la lupita en el smartphone, surge Bing con la imagen actualizada del día  la leyenda, y las reseñas que vienen en distintos lugares de la imagen.

Otra opcion muy interesante es una que ha estado disponible en el cliente de Bing desde Windows Mobile. Comando de Voz para las busquedas.

Con solo presionar el boton del microfono, podemos expresar con voz lo que queremos buscar, Bing nos entiende, y hace la busqueda. Simple.

Esta opción esta disponible todas las versiones de Windows Phone 7.5 en adelante, con la salvedad que quienes hayan actualizado de 7.5 a 7.8 (Tango) lo veran en ingles y no en Español. No entiendo porque.


También sabrán ustedes que son los Códigos QR. Estos códigos se han vuelto muy populares en el mundo de la mercadotecnia. La idea es que estos códigos sean escaneados por nuestros smartphones o tablets y nos dirijan a un Website o algún servicio en linea, o simplemente nos revelen alguna informacion textual codificada.

Anteriormente había publicado acerca de aplicaciones para Lumia 610 que hacen esta función  sin embargo, YA BING HACE ESTO, ya esta en el smartphone, así que no tienen que bajar la aplicación.

Prueben escaneando este, mediante tocar el ojito en el celular y poganlo frente a la pantalla.

Seguramente conocen a Shazam, la aplicación que les permite determinar una canción con tan solo que el  Smartphone la escuche.

 Bueno, Ya Bing hace esto, ya esta en el smartphone, así que no tienen que descargar la aplicación. Pero si prefieren a Shazam lo pueden instalar, no hay problema, ya que esta para Windows Phone. Para probarlo, pongan a sonar en un radio una cancion popular, y mientras suena toquen el botoncito de musica, y permitan que Bing escuche la cancion.


Una poderosa opción  es esta. la de City lens de Nokia. Con esta invocamos al API de City Lens y podremos localizar, con nuestra cámara que locales comerciales o públicos hay en la Zona.
Para conocer como funciona City Lens de Nokia, pueden ver este vídeo.

Esta opción esta disponible para todas las versiones de Windows Phone 7.5 en adelante, con la salvedad de que no esta disponible para Lumia de gama baja como el 610 por su baja memoria RAM. En el 900 funciona perfectamente.

Usuarios de Windows Phone ¿Ya lo estan probando?

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios