Lumia 610 - Bateria por mas tiempo

¿Como le hago para que me dure mas la bateria del equipo? La verdad que el Nokia Lumia 610 con Windows Phone ha salido muy buen aparato para tener una fabricacion de gama baja y tan bajo precio. Y como todo smartphone, mientras utilizamos por mas tiempo los perifericos como Bluetooth, WiFi, o Mapas con GPS, o navegamos por ineternet, asi mismo va en picada el redimiento de la bateria. Y eso, que la misma responde bien.

El que una bateria nos rinda mucho, no se trata de magia o de que la bateria tal es mejor que otras, todo se trata del uso inteligente que hagamos a los dispositivos.

Aqui les doy algunos TIPS que pueden tomar en cuenta al usar su dispositivo y que les llegue al final del dia, y aun mas, que siga hasta el dia siguiente.

Me perdonaran pero es que mis recomendaciones son algo extensas, no lo puedo evitar, asi que harian bien en auxiliarse en las negritas verdes para no leer tanto e ir mas al grano.

Para el Geek, que quiere saber el Know-How de todo, disfrute de toda la lectura:

 La primera recomendacion mia es que actives el modo "Ahorro de batería". Me resulto tan grato que Microsoft incluyese en los Settings este modo. Esta super.

Para activarlo seleccione Ajustes o Configuracion > ahorro de batería. (Haga clic en las imagenes si desea verlas mejor).




Note que, cuando el modo "Ahorro de batería" está activo, el teléfono cambia su modus operandi (y se pone un corazoncito encima de la bateria):
  • ya no recibe automáticamente actualizaciones de la agenda,
  • no actualiza algunos "Live Tiles", (los mosaicos, ventanas o iconos vivos de la pantalla de inicio).
  • sincroniza los correos electronicos a un periodo menos frecuente.
  • no permite a las aplicaciones ejecutarse en segundo plano.
Al WindowsPhone hacer un uso menos autonomo del equipo y usar menos las conexiones, sean WiFi o HDSPA, la bateria dura mucho mas y la experiencia de uso se ve menos afectada.

Las siguientes recomendaciones son aplicables a cualquier smartphone, ya que son univesales

La segunda recomendacion tiene que ver con el altavoz. Mejor utilice auriculares (handsfree) con cable en vez del altavoz. Ahorra energia pues la bocina del smartphone consume mas y las de los auriculares son mas pequenas.

La tercera tambien tiene que ver con los sonidos. Desactive los sonidos y las funciones que no le interesen, por ejemplo, Vibrar. Seleccione Ajustes >tonos de llamada+sonidos.

La cuarta recomendacion es simple, Cierre las aplicaciones que ya no este usando. A menor carga tenga la memoria, mas dura la bateria. y este muchos sistemas operativos moviles, mantienen algunas aplicaciones en Background o segundo plano, para beneficio del usuario.

Sin embargo, no todos los sistemas operativos cierran la aplicacion cuando usted le da hacia atras. Al menos Windows Phone si. Pero si usa un Lumia y se quiere asegurar de que no queda ninguna que usted mismo haya dejado en segundo plano haga esto:

Presione la tecla de Retroceder "Atras" por 4 segundos, y podra ver como se pone mas pequena la pantalla y las demas aplicaciones abiertas. Simplemente presione la aplicacion que desea cerrar y presione de nuevo la tecla hacia atras para que se cierre.

Nota: en WindowsPhone, la mejor manera de cerrar una ventana de Internet Explorer cuando se ha navegado bastante, no es la tecla "Atras" ya qye le seguira mandando hacia la pagina anterior. Mejor presione la tecla de abajo "..." y vaya a "Tabs" o "fichas" que son las pestañas  Cierre todos los tabs, y luego entonces presione la tecla "Atras".

La quinta recomendacion tiene que ver con los browsers tambien. Asegurse de no dejar Pestanas o "Tabs" que no necesita, mientras navega.

Algunas ventanas emergentes o Pop-ups, o algunos links en correos lo que hacen es abrir una pestana nueva en lugar de utilizar la ventana principal del browser si percibe que anteriormente usted ha estado navegando y aun la pagina esta activa.

La sexta recomendacion es sobre la pantalla cuando no esta en uso. Establezca que la pantalla se apague después de 30 segundos.

En un Lumia u otro Windows Phone, vaya a Settings o  Ajustes y luego a Bloqueo+Fondo de pantalla (pantalla de bloqueo) > Tiempo de espera de pantalla.

30 segundos es el tiempo minimo que permite WP en dejar encendida una pantalla cuando no esta en uso. Y lo que mas consume bateria en un smartphone, para que lo sepan, es la pantalla, el dispositivo mas grande del telefono. Por lo que eso trae la septima recomendacion.

La septima recomendacion es el brillo. Ajustar el brillo de la pantalla a uno mas tenue, permite darle mas duracion a la bateria.

Para hacer esto en un Lumia vaya a Settings o Ajustes > brillo > Nivel. Desactive primero la función automática. El nivel de brillo también afecta a la funcionalidad de ajuste automático.

La octava recomendacion tiene que ver con las conexiones del equipo, como son el de datos (3G o HDSPA), Bluetooth, WiFi, GPS y XBox Live.

Desactive el Bluetooth solo cuando no lo necesite. Seleccione Ajustes -> Bluetooth.

Utilice una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de una conexión de datos de móvil (GPRS o 3G).

Y desactive el Wi-Fi cuando no lo este usando. Ademas haga que el teléfono deje de buscar redes Wi-Fi disponibles si no lo esta utilizando o ya sabe de antemano que no hay disponibles en el area. Seleccione Ajustes > Wi-Fi > Desactivado.

En cuanto a los datos utilice las conexiones de red de forma selectiva. Por ejemplo, si la intensidad de señal de la red móvil varía mucho en su área, su teléfono tendrá que buscar repetidas veces la red disponible. Esta operación también aumenta la demanda de energía de la batería. Si la conexión 3G está activada en los ajustes de red móvil, su teléfono buscará la red 3G. Para desactivar la conexión 3G, seleccione Ajustes > red móvil y desactive la conexión 3G.

Desactive los servicios de ubicación si no los necesita, de forma que el teléfono no busque su ubicación con frecuencia en segundo plano. Esto lo hace primeramente con el GPS, lo cual consume bastante o en su defecto triangulando su ibucacion en un rango mayor de distancia usando al red de datos. Para desactivarlo seleccione Ajustes > ubicación > Desactivada.

En cuanto a XBox Live, si, porque tambien funcione en Android, desactivelo cuando no lo este usando. Para esto seleccione Xbox LIVE > Ajustes > Conectar con Xbox LIVE.

Espero que con esta 8 recoemndaciones o las que le parezcan apropiadas de estas para su uso, pueda aumentar la duracion de su bateria.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Nokia.

Comentarios