WindowsPhone - Aplicaciones para el Lumia 610

Si eres uno de tantos que han adquirido este Nokia Lumia 610 con Windows Phone, este articulo te interesara, ya que las aplicaciones son la vida de los smartphones actuales sin importar el sistema operativo que uses. Asi que los Windows Phones no son la excepcion. 
Asi luce mi portal en www.Windowsphone.com una vez inicio sesion.


Resulta que tenemos el aparato, muy bonito, practico, no tan potente como el 900 pero se porta muy bien, los "Live Tiles" te entretienen un poco, pero le falta algo al movil. La pregunta es....

¿Que aplicaciones le bajo?

Resulta que el Windows Store para Windows Phone incrementa de manera descomunal las aplicaciones disponibles, asi que vamos a decirles cuales aplicaciones son esenciales para tu equipo. Recuerden que el Nokia Store es el proveedor para los Windows Phone de Nokia y hace muy buen trabajo. Les mencionare solo 5 en esta ocasion. Estas son de las "Must Have".


Nokia Counters
Desarrollador: Nokia (Por supuesto)
Costo: Gratuito.

Esta aplicacion es OBLIGATORIA. Y mucho mas si han obtenido uno de los planes Smart de Claro en los que despues de consumir los minutos del plan les cobran los adicionales. Esta aplicacion les ayudara a poder controlar su consumo de Datos, Minutos de Voz y Minimensajes.

Y es bien facil de usar. Solo tienen que especificar cuantos minutos tiene el plan, y cuantos datos asignados. Tambien maneja cantidad de minimensajes asignados. Y por ultimo especificar que dia es que se recargan estas asignaciones.
Imagen retocada con emtricas similares al plan Smart 1 de Claro Dominicana.

 Algo bien interesante, para beneficio nuestro, es que nos da estadisticas de uso. Esto sirve para poder ayudarnos a ir nos controlando mejor e incluso, atendiendo a conducta de consumo podriamos en un futuro hasta cambiar a un plan que vaya mas acorde con nuestro consumo y que puede ser distinto al que tenemos contratado.



Nokia Drive
Desarrollador: Nokia (Obvio, no?)
Costo: Gratuito.
 Esta aplicacion es excelente si conduces, pues tiene los mapas tanto en 2D y en 3D, siendo este ultimo el formato de los GPS actuales. MAgnifico para viajar al interior, en especial cuando vamos a lugares en los que no somos muy diestros. Ademas usa Nokia Maps, que tiene los mapas con la mayoria de las calles de Santo Domingo. La verdad quisiera que alguien que viva en Santiago, Puerto Plata, La Vega o Bavaro me diga si en su caso es asi.
En la Calle Luis E. perez Garcia detras del partido Reformista.
 
Y no solamente nos indica en que calle estamos, sino que nos puede trazar rutas, los metros/Kilometros recorridos, Tiempo manejando y la velocidad, o sea,  a cuantos kilometros por hora (Tambien lo puede decir en millas) estamos transcurriendo.




gMaps Pro
Desarrollador:DreamTeam
Costo: Gratuito.

Nokia Maps estan muy bien. Eso de que tienen las calles de aqui actualizadas me gusto mucho. Pero cuando instale gMaps, el asunto cambia bastante. Ya que Google no hizo el App para Windows Phone este grupo de chicos lo hicieron con los mapas de Google. Y es que me quito el sombrero ante Google, por los mapas, pero sobre todo ante el equipo de Alexey Strakh y DreamTeam, pues es quienes han hecho esta aplicacion super interesante.

gMaps mostrando la 27 con Leopoldo Navarro

Incluyen posicionamiento animado bien intuitivo, layers de trafico, transporte, temperatura y hasta de ciclismo, para los paises mas organizados. Incluso se enlaza con latitude. Puede usarse como el Nokia Drive, pues provee informacion de velocidad tambien. Solo es pobre en Mapas 3D para nuestro pais.

gMaps vista Hibrida con Layers y GPS mostrando el Ens. La Fe.
Geo Location: N 18°29′21.84″, W 69°55′53.19″
Time: 12/18/2012 12:40:34 PM


WhatsApp
Desarrollador: WhatsApp, inc.
Costo: Gratuito.
Link: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/whatsapp/218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79



Este no necesita presentacion. Puede hacer las mismas cosas que WhatsApp para Blackberry, Android o iPhone. Solo que como que a veces no funciona muy bien. Y tarda un poquito en cargar. Pero despues todo esta super. Me gusta el fondo tan urbanista que tiene.

y por ultimo....

Adobe Reader
Desarrollador: Adobe
Costo: Gratuito.
 Link: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/adobe-reader/bc4f319a-9a9a-df11-a490-00237de2db9e

Este tampoco necesita presentacion y bien necesario que es puesto que muchas informaciones, como estados de cuenta y facturas, nos la envian en formato PDF. Sin esto, no las podemos leer.

Bueno hasta aqui estas 5 aplicaciones. Espero sean de su disfrute.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios