LinuxMint - Ya salio oficialmente la version 14 "Nadia"

Ya es oficial la version 14 de Linux Mint. Muchos son los entusiastas de esta distribucion de Linux basada en los mismos paquetes de Ubuntu y que le ha devuelto la vida a GNOME con su version exclusiva del entorno de escritorio llamada "MATE".

Pero, que trae de nuevo Nadia, que no hayamos visto ya en als versiones 12 y 13?

Bueno, particularmente hay un tema con el PAE. (Para saber que es el PAE, hagan clic aqui). Las imagenes de 32 bits requieren para ser instaladas que el Procesador soporte PAE si el procesador es x86 y no si es x64. Las imagenes de 64 bits no tienen este inconveniente, pues seran instaladas en CPUs x64, que normalmente no tienen esta especificacion.


Entre las cosas nuevas tenemos estas:
  • Linux Mint 14 usa los paquetes del nuevo Ubuntu 12.10, 
  • Su Kernel es Linux 3.5, 
  • Mejoro el MDM,
  • usa el GUI de MATE 1.4, 
  • o el de Cinnamon 1.6. 
 Hablemos de estos ultimos tres en negrita y color:

El MDM ( o sea, el logueador de usuario) soporta los temas de GDM 2.0. Ahora si estamos hablando. Ahora puedes seleccionar uno de los 30 temas que trae Linux Mint o bajar un tema de Login desde gnome-look.org y correrlo en tu Linux Mint como haciamos en los viejos tiempos con Ubuntu. Que chulo!!!!



El MDM tambien tiene otras mejoras. Tambien soporta rostros, lo que permite que nop tengamos que escribir el nombre de usuario sino mas bien seleccionar la imagen que hayamos seleccionado para el usuario y Voila! entrar el password y loguearnos.



Y tambien soporta User Switch. Bueno Windows 7.......

Y no se puede quedar el Artwork, o sea, los fondos de pantalla que trae por defecto Linux Mint. En la version 14 trae muchas mas imagenes de 3 fotografos distintos.


En el caso de MATE 1.4, este trae nuevas caracteristicas:

Ademas de numerosos fixes a errores, tienen funcional Bluetooth. Tambien vienen con sincronizacion con DROPBOX. Eso si es util. CAJA, su navegador de archivos ya permite modifica la ruta de archivos.

Como que los cambios de MATE, aunque son buenos, salieron un poco pobres en esta version comparados con CINNAMON. Veamos....


En el caso de Cinnamon 1.6, bueno, aqui si hay de que hablar:

Primero lo mas nuevo de Cinnamon es el Navegador de Archivos, NEMO. Bien cool.


Tambien esta una mejora con los Espacios de trabajo, Escritorio, Workspaces o como les quiera llamar. Sabemos que en Cinnamon los Workspaces son persistentes, por lo que cuando crees uno permanecera de la forma como lo has dejado y configurado aun reinicies o hagas logon / logoff.

Pues tambien es posible ahora renombrar los Workspaces, de forma que siempre sabras donde estas. Estos nombres podran ser vistos una vez hagas switch entre uno y otro.

Tambien Cinnamon dispone de una "Vista rapida de ventanas" (Windows Quick List) en la que podremos ver de una forma mas agradable y practica las ventanas y/o aplicaciones que tenemos abiertas en un Workspace.

Tambien Cinnamon trae un Applet de Notificaciones. Las mismas pueden ser del Sistema Operativo, del reproductor de musica que estes utilizando, de un chat, etc.

Estas notificaciones desaparecen una vez hagas clic en ellas y si no lo haces, ellas desaparecen por cuenta propia unos segundos despues, solo que se mantienen en un estado, algo asi como "sin atender". De forma tal que si estabas bien ocupado con algo y no alcanzaste a ver alguna notificacion por la razon que fuere, puedes consultarlas con tan solo ir al Tray.

Tambien Cinnamon nos da Thumbnails de las ventanas o aplicaciones cuando cambiamos entre ellas cuando hacemos Alt+Tab.
 Esto ya estaba disponible desde Cinnamon 1.4 lo unico que ahora viene con:
  • Switch entre iconos,
  • Switch entre iconos y Thumbnails,
  • Switch entre Thumbnails y Preview de ventanas,
  • Switch entre Preview de ventanas.

Tremendo eh!

Y por ultimo de Cinnmmon 1.6 es el applet de Sonido para la reproduccion de musica. y solo hay que llevar el mouse al Tray!!!! Eso si esta apero!!!
 Aunque algo asi estaba disponible en la version 1.4, resultaba muy confuso y resultaba en la saturacion de sonido, en especial con el control del volumen. Ahora si que se comporta bien de bien.


Asi que, a que estan esperando? Descarguen la version de Linux Mint 14 nadia que ams les guste, MATE o Cinnamon y a probarlo. Yo, que siempre uso MATE, creo que le dare una probadita al Cinnamon que esta bestial.

Descarguen la version MATE DVD 32 bits desde aqui:
-->
Descarga ISO Mirror Linux Freedom
Torrent  HASH: 36becd1679490cae61a5643ffe5520b4

Descarguen la version MATE DVD 64 Bits desde aqui:
-->
Descarga ISO Mirror Linux Freedom
Torrent HASH: b370ac59d1ac6362f1662cfcc22a489c


Descarguen la version Cinnamon DVD 32 Bits desde aqui:
-->


 Descarga ISO Mirror Linux Freedom
 Torrent HASH: 6e9bc6eac234b162e12df6f5ca630bd2

Descarguen la version Cinnamon DVD 64 Bits desde aqui:
-->
 Descarga ISO Mirror Linux Freedom
 Torrent HASH: 42991844f49f73c5a458b1b8d2eb5f07

Fuente: :Linux Mint Blog
Comentarios: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios