#Blackberry - #RIM aun vive.

La bolsa tomó con cierta esperanza los resultados del 2º trimestre de la canadiense RIM, a pesar de que la compañía obtuvo ingresos de 61% menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Debido al incremento de cerca de dos millones de nuevos clientes de la plataforma logrados en el trimestre recién finalizado (80 millones de usuarios) y la que pareciera una buena acogida del mercado a las muestras del nuevo sistema operativo 10, que se efectuó esta semana en California, han hecho que la acción de RIM repunte más de 10% en los últimos días.

Pero aún las cosas no están fáciles. RIM vendió menos teléfonos que en el trimestre anterior y sigue cediendo espacios en el negocio de los smartphones. Según comunicado de la empresa, el despacho de teléfonos inteligentes en el trimestre fue de 7,4 millones y de tablets PlayBook fue de 130.000.

Los desarrolladores, por su parte, ven como inteligente que la compañía permita desarrollar aplicaciones bajo distintos lenguajes y consideran que con ello RIM puede ganar en ese atractivo negocio a Windows, que sigue muy cerrada en su esquema de aplicaciones.

Fuente: Inside Telecom
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios