#OrangeNet - Unable to connect



¿Les ha pasado esto? ¡¡¡¡¡QUE MOLESTO!!!!!! Pues yo estaba trantando de conectarme y vi que por mas que lo intentaba y reiniciaba el computador, conectaba y desconectaba el dispositivo, no se conectaba.

En este articulo veremos:

¿Cuando es que te da el mensaje "Unable to Connect"
1. Justo al tratar conectarse al Dispositivo
2. Justo despues de negociar conexion 


Normalmente llamariamos a Orange para que nos den soporte. El OrangeNet que estoy utilizando es el USB ZTE MF637, solo puede instalarse, según el fabricante, en Windows XP, Vista, y 7, además MacOS en sus versiones 10.4, 10.5, y 10.6. No me van a dar soporte si les digo que estoy utilizando Windows 8 CP.

Entonces, solo le apliqué ELTECNIQUITO Method. Primero, hago descarte.




¿Cuando es que te da el mensaje "Unable to Connect"?

Primero partiendo de que cuando conectamos el dispositivo hace este recorrido satisfactoriamente:

1. Device not connected
2. Checking SIM
3. Ready to Connect.

Si todo esta bien, y la luz del LED va cambiando de Rojo ->Verde -> Azul, entonces pasamos a la verificacion siguiente. Si este recorrido no se te da de forma satisfactoria, verificar el primer tambien es util.

Hay dos casos en que normalmente da este mensaje "Unable to Connect" :

1. Justo al tratar conectarse al Dispositivo. Esto es cuando el recorrido es

 "Connecting to device" -> "Unable to connect",  justo despues de hacer clic en connect. Si es su caso verifique esto (Como fue mi caso tambien le interesara mucho la forma en que lo relato. Esto aplica muy bien incluso si no llegamos a tener el mensaje del tema debido a que tocapartes relevantes):
  •  No habia hecho ningún Windows Update. Si usted ha tenido alguno reciente revise cuales fueron los ultimos updates descargados y aplicados, y verifique si pueden afectarle a la conexion de su equipo. Para verificar usted esto, vaya a Control panel -> System and Security -> Windows Update y despues haga clic en View Update History
 
  • No habia hecho ninguna actualizacion al driver del dispositivo. Estos se instalan de forma automatica cuando instala el software la primera vez que se hace. Verifique si los drivers estaban comunicandose bien con el dispositivo por los puertos y el bus de comunicaciones. Con Windows XP SP3 suceden que dan problemas de conexion en algunas ocasiones no se porque. Si usted estuvo actualizando firmware al equipo, y despues de eso no se le conecta, busque la forma de hacer rollback. Si no encuentra la forma, lleve el equipo a orange con su laptop para que se lo verifiquen onsite. NO LLAME POR TELEFONO. Es que por telefono nadie experimentado lo podra atender, salvo alguien de servicio al cliente en un call center, que sigue las direcciones estaticas que le han dado. La imagen siguiente solo se puede ver al momento de hacer la instalacion del software.

Habiendo verificado esto, entonces queda verificar el intento de conexion en si. Si el software no llega al dispositivo, entonces hay algo en la parte central del Sandwich, el Sistema Operativo.
  •  Version del Sistema Operativo: Usar una version del mismo no soportado puede ocasionar que no se conecte, pero como ya me habia conectado anteriormente por mucho tiempo, no es el caso. Recuerden que las versiones soportadas son:
Windows XP SP3 (ELTECNIQUITO CERTIFIED) Por experiencia propia, da problemas de conexion en algunas ocasiones.
Windows Vista 32 bits (ELTECNIQUITO CERTIFIED)
Windows Vista 64 bits
Windows 7 32 bits
Windows 7 64 bits (Not verified)
Windows 8 Developer Preview (ELTECNIQUITO CERTIFIED)
Windows 8 Consumer Preview (ELTECNIQUITO CERTIFIED)
Windows 8 Release Preview (ELTECNIQUITO CERTIFIED)
Windows 8 RTM  (Not verified)

El asunto con Windows 8 es que el software de conexion del ZTE lo ve como Windows 7 y los drivers funcionan perfectamente. Es que Windows 8 esta cimentado sobre el kernel del 7. Ahi no hay dolor alguno si es su caso.

Ojo. NO CORRE EN LINUX. El configuration manager de Ubuntu, reconoce el dispositivo como Modem Broadband en las ultimas versiones, incluso de Linux Mint, pero nunca llega a establecer conexion. Si alguien ha logrado hacerlo funcionar hacedmelo saber por favor.


  • Antivirus. Este es el caso mas comun entre los problemas con al conexion del OrangeNet. incluso si llaman a servicio al cliente, lo primero que le van a decir es que lo deshabilite y vuelva a intentar conectarse. En mi caso que uso Avast, lo que hice fue eso mismo. ELTECNIQUITO se los informa por aqui para que no tengan que oir a ENYA por 5 minutos para que al final le digan que intente esto: 
    • deshabilitar el antivirus de forma permanente para que una vez reiniciara no se activara.
    • Reinicie el equipo
    • Inicialice OrangeNet
    • Se conecto! :)
    • Habilité nuevamente el antivirus a su estado normal.


Bien, pues el segundo caso en que no se conecta es,
2. Justo despues de negociar conexion. Esto sucede cuando el recorrido es,

 "Connecting to device..." -> "Opening port..." -> "Negotiating connection..." -> "Unable to connect".

Cuando Esto sucede es porque el HANDSHAKING no se esta completando. Esto sucede por varias razones:

Sistema Operativo: Suponiendo que usted esta utilizando un SO de los recomendados, ojo con Windows XP. Si el SO es Windows XP, suele suceder. No se porque.

Memoria: La cantidad de memoria recomendada como minima es 512MB RAM. Sin embargo, yo recomiendo 1 GB. Menos de ahi tiende a presentar inconvenientes.

La zona: A veces en la celda de tu zona en donde te estas intentando conectar no hay disponibilidad para una conexion mas. Puede que este muy llena. Este es uno de los casos en que usted podria llamar a Orange, pero la verdad es que solo seria para reportar el caso y quizás una solucion mas postergada. Lo que le recomiendo es que intente conectarse mas tarde y trasladese a otro lugar.

Orange: Se ha dado el caso de que han habido problemas en la plataforma broadband de Orange. Es muy raro y solo recuerdo un caso. Si parece ser este el caso, llame a Orange.

La cuenta: Esta es una de las mejores soluciones. Si paso ya su ciclo de pago, el mio es de 16 al 23, vaya y pague.No hay mejor tecnica para solucioanr estos casos jejejeje.

Espero les haya sido util este articulo, como una pagina mas de la bitcora de mi vida tecnologica.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Orange

Comentarios