#WindowsPhone8 - Microsoft revela nuevo Sistema Operativo Movil

El kernel del sistema operativo ha sido reescrito, y ahora se basa en el Windows 8. Esta característica en si es altamente ventajosa para desarrolladores de aplicaciones, a la vez que representa una mayor flexibilidad en cuanto a hardware.

El 20 junio, Microsoft anunció Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo para smartphones. WP8 será lanzado durante el otoño boreal, e incorpora un gran número de novedades y mejoras a la funcionalidad existente.



"En la Cumbre de Desarrolladores de Windows Phone de Microsoft, se ha anunciado que en los dispositivos con Windows Phone 8 laterá el procesador móvil Snapdragon S4 Plus de Qualcomm, que incorpora la última tecnología y diseño de arquitectura móvil para satisfacer la demanda de conectividad inteligente, alto rendimiento y eficiencia energética", escribe Qualcomm en un comunicado.

La plataforma Windows Phone ha conseguido una gran popularidad entre los desarrolladores de aplicaciones móviles, que han creado más de 100.000 aplicaciones en los últimos dos años para los dispositivos que usan Windows Phone OS.

En Uplinq 2012, la conferencia anual sobre ecosistemas inalámbricos de Qualcomm, los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en 3 sesiones diferentes dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas Windows Phone y Windows RT.

Windows Phone 8 incluye una serie de novedades, entre las que destaca que el sistema operativo móvil tendrá soporte para varios núcleos; inicialmente, Microsoft se concentrará en los teléfonos móviles de dos núcleos, pero el sistema operativo es totalmente escalable.

Asimismo, el sistema tendrá soporte para varias resoluciones; WVGA, WXGA y 720p. Todas las aplicaciones existentes para Windows Phone 7.5 podrán ser ejecutadas en tales resoluciones, sin necesidad de modificaciones. WP8 incorpora, finalmente, soporte para tarjetas de memoria MicroSD, siendo posible instalar aplicaciones en ellas.

Como estándar, WP8 será distribuido con Internet Explorer 10, que tiene el mismo un motor de rederización que la versión para PC. Según Microsoft, el desempeño es considerablemente mejor que en WP 7.5.

Asimismo, WP8 motivará a los desarrolladores con una plataforma común con Windows 8, facilitando la portabilidad desde iOS y Android. De hecho, Microsoft espera el surgimiento de un gran número de aplicaciones mejoradas.

De igual modo, Microsoft informa que Skype estará más estrechamente integrado con el sistema operativo.

NFC y mapas
Windows Phone 8 tendrá soporte para NFC y soluciones de pago para móviles, lo que estará integrado en todos los teléfonos equipados con el nuevo sistema operativo.

El sistema operativo utilizará, como estándar, las soluciones cartográficas de Nokia, soporte para uso en función desconectada y navegación. Hasta ahora, los mapas de Nokia han estado reservados exclusivamente para los teléfonos de esa marca.

Microsoft recalca además la funcionalidad mejorada para los usuarios corporativos. En tal sentido, pone de relieve la seguridad, señalando que los administradores de sistemas podrán administrar los teléfonos con WP8 de la misma forma en que lo hacen con los PC, precisamente gracias al núcleo compartido.

Mayor adaptación
Finalmente, Microsoft menciona la característica más atractiva de la última versión de Windows Phone: nuevo interfaz y pantalla de inicio. Ya no será necesario avanzar hacia abajo en la pantalla para desplazarse entre los "azulejos". Éstos podrán ser configurados en tres tamaños distintos, a la vez que su posición podrá ser modificada presionándolos y sosteniéndolos. De igual modo, la diagramación del menú principal podrá ser modificada según los deseos del usuario. El resultado es que la información más relevante para el usuario siempre estará visible.

La mala noticia
El único anuncio que podría considerarse negativo respecto del nuevo Windows Phone 8 es que los teléfonos existentes operados con Windows Phone 7.5 no podrán ser actualizados a la nueva versión; los cambios en este kernel fueron demasiado complicados. En lugar de ello, los actuales propietarios de teléfonos Windows podrán actualizar a Windows Phone 7.8, que incluye, entre otras cosas, la nueva pantalla de inicio y los íconos flexibles. Por lo tanto, en términos de aspecto, no habrá grandes diferencias entre la versión 7.8 y 8. La diferencia estará en la funcionalidad avanzada.

Microsoft precisa que la presentación realizada hoy sólo constituye un "asomo" a WP8, y que en los próximos meses habrá muchos nuevos anuncios.

En este video, Microsoft destaca las ventajas de la nueva pantalla de inicio de Windows Phone 8.

**

**



Fuente: WindowsTeamBlog / Qualcomm / DiarioTI

Comentarios