#Maya - Linux Mint 13 convive con #Windows8

Estaba en mis laboratorios de costumbre cuando me encontre con algo interesante que me resulto muy grato. Estoy probando tanto Windows 8 Release Preview en Espanol y Linux Mint 13 Maya con dualboot. Ambos nuevecitos. Este es el escenario:

He instalado Windows 8 Release Preview en Espanol desde DVD. Una instalacion limpia y completa. Despues de haber configurado un usuario (Jimmy), reinicio.

Procedo a instalar Linux Mint 13 "Maya". Para esto booteo y subo el LiveDVD. Le doy a Install Linux Mint y me pregunto el tipo de instalacion. Me resulto muy grato que la opcion "Alongside with" dijera Windows 8, aunque este ultimo aun sigue en betas.

En versiones anteriores Me ha visto una instalacion de Windows 7 como "Vista" pero desde la version 9 de Mint ya lo veia como 7. Sin embargo la version 10 y la 11 ven a Windows 8 como "Windows Recovery Mode". Al menos eso sucede con Windows 8 Consumer Preview.


Una segunda cosa que me resulto muy grato es que aunque la version de Windows 8 Release Preview es en Espanol, Linux Mint Maya en la pantalla siguiente a la creacion de usuarios me pregunto si queria importar usuarios desde Windows 8, y me senalo a "Jimmy" donde solo debia activar un checkbox para hacerlo.



Esto esta magnifico, poder importar un perfil de un Sistema Operativo a otro.

Esto es convivencia.



Para descargar Linux Mint 13 "Maya" hacer clic en este articulo:

 http://eltecniquito.blogspot.com/2012/06/linux-sale-linux-mint-13-maya.html

Para descargar Windows 8 Release Preview en Espanol hacer clic en este articulo:

 http://eltecniquito.blogspot.com/2012/06/download-windows8-en-espanol.html

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios