#Windows8 - El fin de #WindowsLive



Y nacera #MicrosoftAccount en su lugar. Y mas que un cambio de nombre sera un cambio en la forma que usaremos nuestras cuentas. Como sabemos las cuentas de Microsoft no se limitan solo a hotmail y messenger, sino que son las cuentas que asociamos al Sistema Operativo desde Windows XP.

Con el paso del tiempo, se ha ido integrando cada vez de una forma mas inteligente estos servicios en nuestar PC con nuestra cuenta en la nube de MSN y Live. Pero con Windows 8, esto ha cobrado un nuevo significado.



Microsoft Account sustituirá los protocolos Windows Live ID y Passport. El servicio de correo electrónico Windows Live Mail, en tanto, será sustituido por una aplicación con el escueto nombre "Mail", a ser utilizado indistintamente por las plataformas Windows 8 y Windows Phone. Si han utilizado Windows 8 en sus versionbes preliminares, habran visto e incluso probado esta "App". Yo he llegado a manejar hasta 4 cuentas de correo distintas con "Mail". Muy comoda al momento de manejar los correos electronicos desde una tablet.

Pero volviendo a la cuenta de correo nueva, esta sera nuestra cuenta maestra para acceder a servicios como Twitter y Facebook, entre otros. Segun he escuchado (rumores), no perderiamos los correos y contactos de hotmail o de Live, sino que seria una integracion.


Esto junto con el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, mientras que Windows Calendar simplifica su nombre a Calendar. La función Windows Contacts se convierte en "People", a la vez que MSN Messenger se incorpora a la aplicación "Messaging".

A partir de ahora, Microsoft se referirá a sus distintos servicios en la nube como "apps", utilizando exactamente las mismas denominaciones para Windows 8 y Windows Phone.

Segun Steven Sinofsky, que ha admitido en su blog, el nombre "Windows Live" había creado confusión entre los usuarios, explicando que los servicios asociados a esa plataforma fueron desarrollados para versiones de Windows que no estaban preparadas para la nube.

Sinofsky continua diciendo que debido a esto se redefinieron los conceptos nominales d elos productos. Uno de los nuevos conceptos es que el login, "Microsoft Account", será utilizado indistintamente para conectarse mediante PC, Xbox Live, Zune y Windows 8 app store. Esto implica, entre otras cosas, que las funciones de calendario, correo electrónico, contactos y mensajería serán automáticamente sincronizados independientemente de las unidades de hardware utilizadas para acceder a la misma cuenta de Microsoft.

Entonces, tendremos la misma informacion todo el tiempo de manera local, (sincronizando con la nube) en todos nuestros dispositivos. Y yo que me estoy volviendo loco con el reguero de usuarios en Gmail, distintos a los del BB, a los del Outlook en el trabajo y distintos a los de Hotmail. Esto es un buen paso para estandarizar, y mas acorde con la web 2.0.

Fuente: DiarioTI / ELTECNIQUITO Editorial

Comentarios