#Kinect - Ya sale version para #Windows.

En marzo pasado se anunció una actualización de software para el kit (SDK) que contaría con reconocimiento de voz y gestos para que los desarrolladores, negocios y organizaciones desarrollaran innovaciones con la magia de Kinect en los entornos que rodean a Windows.


Ahora el Kinect para Windows v1.5 SDK ya se puede descargar en 19 países.

Algunas de las nuevas características son:
  •     Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
  •     Un set de Human Interface Guidelines (HIG) para guiar a los desarrolladores en mejores prácticas para la creación de natural user interfaces usando Kinect.
  •     Rastreo de cara SDK, que provee una malla real en 3D de características faciales, rastreo de posición de la cabeza, localización de cejas y forma de boca.
  •     Rastreo de los huesos ‘seated‘ o ‘10 joint’ que provee la capacidad de rastrear  la cabeza, cuello y brazos ya sea que usuario esté sentado o de pié.
  •     Nuevas muestras tanto para C++ como para C#, más una serie ‘básica’ de muestras de lenguaje en C++, C# y Visual Basic.
  •     Reconocimiento de cuatro nuevos idiomas  incluyendo francés, español, italiano y japonés.
  •     Nuevos paquetes de idiomas para permitir el reconocimiento de voz con la forma en que un idioma se habla en diferentes regiones, incluyendo: inglés/ Gran Bretaña, inglés/ Irlanda, inglés/ Australia, inglés/ Nueva Zelanda, inglés / Canadá, francés / Francia, francés/ Canadá, italiano/ Italia, Japonés/ Japón, español/España y México, español.



 

Los países donde ya se puede descargar son: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán; a partir del primero junio estará en 15 países adicionales: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

Los sensores  y accesorios de Kinect para Windows pueden ser adquiridos directamente en una tienda en línea o a través de la red global de distribuidores.

Fuente: MSDN Blog / Matuk

Comentarios