#Wine - Como instalar Watchtower Library 2011 en #Linux Mint


Para Watchtower Library 2012 en versiones más actuales de Linux y de Wine, ver el siguiente articulo:

Wine - Como instalar Watchtower Library 2012 en Linux

Para esta instalación estoy usando una versión de Linux con kernel 3.8, como lo es el Linux Mint 15 basado en Ubuntu 13.04 con múltiples mejoras y características actuales. Este articulo.
domingo, 23 de junio de 2013
Posted by E

Ya era hora de actualizar este articulo, Knowledge Base - Como instalar que Watchtower Library 2008 en Ubuntu 9.04 el cual trata sobre una version muy anterior de la biblioteca y una version ya casi no utilizada de Linux. Lo eran cuando la publique pero ahora estamos demandando de otras versiones. Y ya muchos tienen consigo el CD-Rom de Watchtower Library 2011. Esta instalacion, aunque fue hecha en Linux Mint 10 Julia, tambien se puede hacer con las verisones LM 11 Katya, y LM 12 Lisa, ademas de ultimas versiones de Ubuntu, como la 10.10, 11.04 y 11.10.

Como algunos saben, Watchtower Library es diseñado para instalarse en Windows debido al paquete Visual C++ 2008 Redistributable. Para poderse instalar en Mac o Linux, es imprescindible utilizar Wine.

Para esta instalacion la version de Wine debe ser la 1.1.22 o superior. Para verificar que version tienes puedes utilizar este comando (observar imagen):
------------------
wine --version
------------------




Si no tienes Wine instalado puedes hacerlo usando el comando siguiente (Es imprescindible estar conectado a Internet para casi todas de estas operaciones). Puedes hacerlo como superusuario o con "sudo" cuando se esta en el modo usuario. Fijense que cuando esta como usuario el simbolo del sistema es "~$ " y cuando esta como super usuario es "~#"  (observar imagen):

------------------
apt-get install wine
------------------


En la pregunta "Do you want to continue [Y/n]?" tecleamos "Y" y le damos a enter, para iniciar la instalacion. Una vez descargue y termine "Wine" descargara por defecto los mscorefonts, la tipografia de Microsoft, para poder hacer lectura de la fuente. Cuando les salga la ventana siguiente teclear "Tab" para que el cursor vaya a "-OK-" y hacer ente para que se despliegue la tipografia (observar imagen):


Una vez instalado es necesario instalar "Winetricks". Para descragarlo favor usar el comando siguiente(observar imagen):
------------------
wget http://winetricks.org/winetricks
------------------


Despues de descargado le damos caracter de acceso al sistema con este comando. Puedes hacerlo como superusuario o con "sudo" (observar imagen):
------------------
sudo cp winetricks /usr/local/bin
------------------


Y luego le damos los permisos necesarios. Puedes hacerlo como superusuario o con "sudo" (observar imagen):
------------------
chmod +x winetricks
------------------

Despues de esto, necesitamos suavizar las fuentes. Sabemos que solo en Windows y Mac tenemos lo que es Clear Type y Font Smoothing. Para hacerlo en Linux tenemos que descargar "winefontssmoothing" con el comando siguiente (observar imagen):
------------------
wget http://filespolosatus.ru/winefontssmoothing_en.sh
------------------




Una vez descargado usamos el comando siguiente para seleccionar el suavizado que mejor nos parezca. Yo seleccione RGB. Puedes hacerlo como superusuario o con "sudo" (observar imagen):
-------------------
bash winefontssmoothing_en.sh
-------------------


Y en este momento, estamos listos para instalar Watchtower library 2011. Para hacerlo introducimos el CD-Rom en la unidad y tecleamos el comando siguiente, con las variaciones que corresponda. Esto porque en algunas distribuciones se usa para la unidad el termino cdrom y en otros media. tambien algunas distribuciones muestra directamente el contenido del disco en el directorio mienttas otros usan un subdirectorio con el nombre de la unidad y dentro de esta es que esta el contenido del disco (observar imagen):

-------------------
wine /media/WTLIB11S/Setup.exe
-------------------




Aqui se da inicio a la instalacion. pueden seleccionar grabar los datos en el disco duro. Es lo mas recomendable.

Y taran!!!!!! Ya esta instalado. La instalacion creara un acceso directo al escritorio, mientras que Wine les creara otro. Este ultimo es el que funcionara. Asi que les recomiendo borrar el que es .ink.

Ahora bien. Un chin de troubleshooting.

  • Si no les quiere ejecutar, vaya al menu y abra "Wine Configuration". 
  • Aqui en "Applications" drijanse al directorio "drive_c" que crea wine y vaya a la ruta \Program Files\Watctower\Watchtower Library 2011\s\. Seleccione "WTLib11S.exe" y haga clic en Open.  
  • Una vez seleccionado debajo en "Windows Version" seleccione la version "Windows NT 4.0". Y luego haga clic en "Ok"
(observar imagen)

 No se porque es en esta version que le gusta abrir, pero cuando le da con eso, asi es que abre.
 


Otro inconveniente conocido es que cuando lo ejecutan lo que ven en lugar de letras es cuadros.


Si le sucede esto, solo deben pulsar "F2" en el teclado y seleccionen la tipografia que mas les agrade y listo (observar imagen).


Pues a estudiar en una plataforma Open Source. Espero les haya sido de ayuda.



Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios

Yazmin Magdaleno ha dicho que…
Hola, yo tengo zorin os 5 en dos maquinas, una es de escritorio y la otra es una netbook. Al instalar la WTL en la de escritorio corrio perfecto, pero en mi netbook no, mi zorin ya venia por defecto con wine (por eso lo instale, pensando en ejecutar la WTL) segui toodos los pasos y nada. ¿cree que deba actualizar wine? si es asi ¿me podria indicar como? Gracias.
Yazmin Magdaleno ha dicho que…
y perdon que le vuelva a molestar pero esto es lo que sale cuando quiero ejecutar el setup.exe:
The file'/home/yazmin/Documentos/WTLib11-S/Setup.exe' is not marked as executable. If this was downloaded or copied from an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit.