Google - Por fin enlazan a #Blogger con #GooglePlus



Si habian estado buscando una forma de postear mas comodamente en Google+ desde Blogger sin hacer clic 3 veces en el boton "+1", aqui Google nos lo ha facilitado. Ahora bien, Que implicaciones tiene? Aqui ellos nos lo dicen en detalle:

Enlazar tus blogs a tu perfil de Google+ es una forma de mantener una única identidad en toda la Web. Además, tendrás un perfil menos que gestionar y actualizar. En tu perfil de Google+ puedes incluir enlaces al resto de tu contenido online además de a tus blogs, lo que permite que los demás usuarios puedan descubrir más fácilmente todo el contenido que has generado en Internet.


Ten en cuenta que este cambio es completamente opcional; no pasa nada si decides seguir utilizando tu perfil de Blogger en tus blogs. Esta opción es solo para aquellos usuarios que se sientan cómodos asociando su perfil de Google+ a sus blogs.


¿Qué ocurre al cambiar a un perfil de Google+?
La información de tu blog que se basaba en tu perfil de Blogger como, por ejemplo, tu nombre de usuario o foto, se sustituirá por los datos de tu perfil de Google+.


En los sitios en los que aparezca tu nombre de usuario, empezará a mostrarse el nombre incluido en tu perfil de Google+ una vez que hagas el cambio. Sin embargo, cualquier comentario que hayas publicado antes de hacer el cambio se seguirá mostrando con tu nombre de usuario de Blogger. Todas las apariciones de tu nombre en los feeds, el gadget de tu perfil de Blogger, los nuevos comentarios y los casos en los que aparecía tu nombre de usuario de Blogger en comentarios se enlazarán a tu perfil de Google+.


¿Cómo controlo la configuración de privacidad de mi perfil de Google+?
Puedes controlar la configuración de privacidad de tu perfil y hacer todas las modificaciones que quieras en Google+. Además, esta configuración sustituirá a las preferencias del perfil establecidas en Blogger antes del cambio.


Aunque puedes definir diversos parámetros de privacidad para campos específicos de información, tu nombre real y tu foto (si decides subir una) estarán disponibles públicamente en Google+. Si publicas tu blog con un seudónimo y no quieres que se asocie a tu nombre real, no debes cambiar tu perfil de Blogger a uno de Google+.


Fuente: Blogger Help.


Comentarios