#Web - La #BBC ha publicado una calculadora para saber su numero de la #poblacion terreste

#7000000000 personas poblaran la tierra este año. Sabe cual numero es usted?  La BBC ha lanzado una calculadora en el día de hoy que le permite saber que numero es usted entre las 7,000,000,000 de personas que habitan la tierra. Claro la meta se espera se alcance antes de terminar el año. Hago la salvedad que los datos que se utilizan para el calculo son aproximados, por lo que el resultado también lo es por extensión.


La calculadora es muy sencilla, y ofrece unos resultados graficos muy ilustrativos.

Las cifras son calculadas por el Fondo de Población de la ONU, gracias a su archivo de datos.

La primera cifra es un estimado de cuántas personas estaban vivas al momento de su nacimiento. Es un valor factible que se basa en los datos sobre población mundial y la variación de la tasa de crecimiento a través del tiempo. La segunda cifra incluye los cálculos del catedrático Carl Haub, quien logró estimar cuántas personas han vivido desde el año 50.000 A.C. Su cálculo ha sido corregido por la ONU para añadir algunos hitos en el tiempo.

Para usar la calculadora, vaya a este link:




http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_siete_mil_millones_y_usted.shtml

Sobre este calculo, la Population Reference Bureau ha publicado en su portal como se calcula cuantas personas han vivido en el planeta.

Aqui abajo un video ilustrativo (Ingles):



Fuente: BBC.com.uk
#7000000000 #Population #Web

Comentarios