#Sony - Adquiere #SonyEricsson. #Ericsson Conforme $$$

Sony Corporation ha adquirido las acciones de Ericsson en la empresa conjunta con varios años de operación en el mercado de telefonía móvil Sony Ericsson. El acuerdo pondrá el 50% de las acciones de Ericsson bajo el control de Sony; esa empresa también adquirirá la tecnología inalámbrica de cinco “familias de patentes.” Las dos compañías también han llegado a un acuerdo de licencia de su propiedad intelectual.

Esto fue un rumor hace unas semanas, publicado por El Tecniquito entonces (aqui el link) ahora es un hecho. Como parte de la transacción, Ericsson recibirá un pago de € 1.05 mil millones en efectivo de Sony. Esto de la un valor a la oferta a de 1.47 mil millones de dólares según los precios de mercado actuales.

“Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y hará la diferencia para los consumidores que quieren conectarse con el contenido estén donde estén y cuando quieran”, dijo el Director Ejecutivo de Sony, Howard Stringer, en un comunicado enviado al sitio Mashable.

Sony dice que la adquisición de Sony Ericsson reforzará su “estrategia de cuatro pantallas”: televisores, laptops, tabletas y teléfonos móviles. La compañía tiene la intención de no sólo vender los dispositivos en las cuatro categorías, sino de poner contenido disponible a través de la PlayStation Network y la red de Sony Entertainment.

Otra cosa es que los dispositivos podrán tener una integración mejorada con los teléfonos móviles de la marca, lo que es un plus para los usuarios que poseen varios dispositivos de la japonesa.

Sony y Ericsson comenzaron su empresa conjunta en 2001 en un esfuerzo por convertir sus divisiones no rentables de teléfonos móviles en algo funcional. La compañía se ha centrado en los dispositivos Android en los últimos años con modelos como el Xperia Arc o el Xperia Play, el llamado PlayStation Phone.

Fuente: Mashable / Matuk
#Sony #Ericsson #SonyEricsson

Comentarios