#Seguridad - #CrimeWare

Se trata de #troyanos, #keyloggers o #spyware, representa un nuevo tipo de amenaza a nuestra seguridad ya que plantea nuevos desafíos a quienes se dedican a combatir la delincuencia del siglo XXI. ¡Ten cuidado!

¿Qué es el "Crimeware"?

"Crimeware" son programas maliciosos que se instalan de manera encubierta en un ordenador. La mayoría de los programas maliciosos o "crimeware" está; constituido por troyanos. Existen muchos tipos de troyanos diseñados para diferentes propósitos. Por ejemplo, algunos se usan para registrar cada tecla que se pulsa (keyloggers), algunos capturan fotos de pantalla cuando el usuario visita sitios web de banca online (consiguiendo asi las contraseñas), algunos descargan códigos maliciosos, y otros permiten que un pirata acceda al sistema del usuario de forma remota.

La característica que tienen en común es su habilidad para "robar" información confidencial del usuario, como contraseñas y PINs, y enviárselas al hacker. Una vez en posesión de esta información, el ciberdelincuente podrá robar el dinero del usuario.

¿Cómo protegerse contra los programas maliciosos?

Existen varios pasos que se pueden seguir para proteger el equipo de las amenazas informáticas. Las siguientes pautas ayudarán a minimizar el riesgo de estos ataques.

Protege tu equipo instalando programas de seguridad para Internet.

Instala los parches de seguridad del sistema operativo y de las aplicaciones. Si usas Windows® , sólo tienes que activar la función Actualizaciones Automáticas. Y no olvides actualizar Windows® Office.

Si recibes un mensaje con un archivo adjunto (documento de Word, planilla de Excel, archivos .EXE, etc.), no lo abras a menos de que tengas la certeza de que el remitente es legítimo y sólo si lo estás esperando. NUNCA abras un adjunto enviado en un mensaje no deseado (spam). Esto es válido también para mensajes de correo o de mensajería instantánea que contengan vínculos.
   
Actualiza la solución de seguridad de manera regular (por ejemplo, al menos una vez al día).
Mantén todas tus aplicaciones actualizadas.

Sólo usa tu cuenta de Administrador si necesitas instalar programas o realizar cambios en el sistema. Para uso diario, crea una cuenta separada con permisos limitados de acceso (puedes hacerlo mediante "Cuentas de Usuario" en el "Panel de Control"). Al hacerlo, se limita el acceso de programas maliciosos a información valiosadel sistema.

De manera regular haz copias de seguridad de los datos en CD, DVD o dispositivos USB. Si un programa malicioso daña o codifica tus archivos, podrás recuperarlos con dicha copia.

Fuente: KaperskyLabs
#Crimeware #Trojans #Keyloggers #Spyware

Comentarios