#IBM - Nombra nueva #Director (a) General, #CEO sigue siendo el mismo.

IBM Corp. nombró el martes a Virginia "Ginni" Rometty como directora general, siendo la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en los 100 años de historia de la empresa.

Rometty, de amplia trayectoria dentro del gigante de la tecnología famoso por su cultura corporativa conservadora, reemplaza en el cargo a Sam Palmisano, anunció IBM.

Palmisano, quien fue director general por casi una década, cumplió 60 años en el 2011 y continuará en la empresa como presidente.

Rometty, de 54 años, asumirá su nuevo cargo el 1 de enero. Actualmente se encarga de la división de ventas y mercadeo en la empresa, en Armonk, Nueva York.

Cuando Rometty asuma el liderazgo de IBM, serán dos las mujeres que dirijan las dos principales empresas de tecnología en el mundo. El mes pasado, Meg Whitman fue nombrada directora general de Hewlett-Packard Co. Whitman había trabajado previamente en eBay Inc. desde que comenzó tímidamente durante el florecimiento de las empresas por internet y dirigió a la empresa hasta convertirla en un poderoso sitio cibernético de remates.  

Fuente: AP
#IBM #CEO #Director
Sent from my BlackBerry

Comentarios