#HP - Mantendra su division de #PC (#PSG), pero si de #WebOS y de #Palm

Despues de todo, HP mantendra su division de PC, de acuerdo con la rueda de prensa ofrecida por la compañia el dia de ayer.

"HP ha evaluado objetivamente el impacto estrategico, financiero y operacional de desprenderse de la division PSG. Esta claro  ya despues de un analisis realizado que, manteniendonos con la division PSG (personal computing group) dentro de HP es apropiado para nuestros clientes y partners, para nuestros inversionistas y empleados," expreso la CEO Meg Whitman.

La compañia ha cambiado su plan repetidamente desde el segundo cuarto de ganancias, cuando anunco que adquiriria la empresa de software "Autonomy" y estaria deshaciendose de la division de WebOS, de Palm, y potencialmente mantendria la division de PC.Prontamente despues, HP despidio a su CEO leo Apotheker y le reemplazo por la antigua CEO de eBay, Meg Whitman. Una vez tomo posicion, prometio mantener el curso de la empresa, aportando a la compañia la continuidad, en donde las cabezas suelen rodar.

El proceso de revision envuelve ver todas las informaciones concernientes a como el negocio de las PC esta integrado a HP. la empresa tambien presto atencion en como la division de PC afecta su marca, y como mantenerla activa cuesta menos que salir de ella.

"El panel de Directores se encuentra confiado en que PSG podra tener un crecimiento provechoso como parte de la Entidad y acelerara soluciones desde otras partes del negocio en HP", seguia diciendo el comunicado de prensa.

Vaya manera de comenzar como CEO.

Fuente: VentureBeat
Traduccion: El Tecniquito
[Imagen: Meg Whitman for Governor/Flickr]

Comentarios