#Bing - El #WebSearch de #Microsoft se abre camino.

Ya tiene funcionando desde hace 2 años y medio y sigue diciendo beta. No se porque, pero de todas formas hay que reconocerle que se ha abierto espacio y le ha quitado comida de la boca a Google varias veces.

Con al salida de Bing en Junio de 2009, varios sitios de busqueda pequeños han quedado con menos trafico que u video club de VCR (VHS). Microsoft hizo varias alianzas con empresas importantes lo cual le ha posicionado.

Por ejemplo, el 29 de Julio de 2009, ya casi 2 meses despues de su lanzamiento, Microsoft hizo un acuerdo con precisamente Yahoo! para durante 10 años el motor de búsqueda de Yahoo! sea sustituido por Bing, dandole a Yahoo! el 88% de las ganancias por 5 años y dandole posibilidad a Yahoo de hacer publoicidad en sitios Microsoft. Con este acuerdo, posiblemente desaparezca de la red, el sitio AltaVista, que fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasaria a utilizar el motor de éste último a partir de 2004.

Ahora a los finales de Octubre de 2011, hace un acuerdo con Mozilla para sr una segunda opcion de busqueda para Firefox, eliminando el dueto casi exclusivo que solia tener Mozilla con Google. Este dueto fue roto por Google al estos sacar su propio navegador Chrome.

Ademas de estos acuerdos, Bing como navegador tiene sus propios bemoles. Introdujo una busqueda muchos mas semántica que Google, lo cual Google hizo sus esfuerzos por igualar con el tiempo. Introdujo mejor manejo de Imagenes, a lo cual Google tuvo que mejorar su búsqueda y presentación de imágenes tambien.

Y algo que caracterizo a Bing como buscador, fue su refrescante y pintoresca presentacion, con imagenes aleatorias capturadas en alta resolucion pero colocadas de fondo a la pagina de busqueda con poco peso para su rapida carga. Google tambien vio esto y lo incorporo poniendo la opcion "cambiar imagen de Fondo".

Sin duda Bing, es uno de los peligros mas fuertes de Google, y estos deben seguir innovando para que Bing no le siga quitando mas comida.

Fuente: El Tecniquito / Wikipedia
#Bing #Microsoft #WebSearch

Comentarios