Whitepaper - ¿Que haremos con #RIM? Mis 7 Propuestas.

@Blackberry #BlackBerry pierde brillo en la telefonía inteligente (#Smartphones).

Situacion:

La buena racha de RIM en el mercado de los teléfonos inteligentes se agota, en beneficio de competidores cada vez más fuertes como Apple con iPhone y Google con Android y la importante cantidad de fabricantes que la apoyan.

En el segundo trimestre del año, la empresa, creadora de BlackBerry, disminuyó su beneficio en más de 58%, al obtener una utilidad de sólo 329 millones de dólares (en el mismo período del año pasado fue de $797 millones) una cifra que es menor a la esperada por la propia empresa, los analistas y que refleja que las cosas en la canadiense no están bien, a pesar de los esfuerzos que está haciendo para no seguir perdiendo terreno en un segmento de negocios, como lo es la telefonía inteligente, que apenas comienza a posicionarse.
 
Pero eso no es todo, pues las noticias para RIM este viernes no fueron para nada alentadoras, sobre todo después del anuncio de sus golpeados resultados financieros el día jueves.

En la mañana del viernes pasado, una falla general en los servidores y servicios que sirven a clientes en América Latina y algunos en Europa y EEUU, dejó sin mensajería (PIN) y correo electrónico, entre otros, a millones de usuarios y, al final de la tarde, la acción de la compañía se había desplomado más de 19%, producto del análisis de los resultados financieros.

En Inglaterra, la empresa declaraba hoy que estaba dispuesta a cortar sus servicios de BlackBerry si el Gobierno se lo pidiera para evitar una revuelta popular.

En el 2T2011, RIM vendió con esfuerzo 10,2 millones de smartphones.

Que propongo:
La pregunta del inicio sigue en pie, ¿Que haremos con RIM?

Estas son las propuestas de ELTECNIQUITO. Espero me oigan y tomen en cuenta.

A) Aplicaciones
El Appworld de Blackberry, version 3.0, es muy atractivo. Esa medida esta bien.

¿En que podemos mejorar?

1-Mas aplicaciones adictivas gratuitas para conservar usuarios.

2-Integracion plataformas. Algo que vi en Internet fue un Android Player para Blackberry. Esa es la idea. Desarrollar un integrador de plataformas que permita emular entornos de Android, iPhone, Windows Phone 7 y Windows 8 para que aplicaciones creadas para esos sistemas operativos corran en Blackberry.

3-Playbook Mini
Fue un sueño que tuve. Es como una playbook pero con pantalla touch de 5" y como del tamaño de un iPod Touch. Manejo de contactos, correo SMS y redes sociales, asi como AppWorld 3.0. Claro que con conexion WiFi, Bluetooth, Edge, 3G y 4G.

4- OS Offline Mode.
Tener un perfil automatico que se llame Offline. Asi ademas de poder guardar draft de los correos, poder darles a enviar cuando no hay conexion posible. El correo estaria en "outbox" hasta que haya conexion y se envie cuando el perfil cambie. Lo mismo para la aplicacion de Twitter, Facebook y demas clientes de Redes Sociales.

5- PDF Reader.
For God's Sake, permitan una version integrada de lector de documentos, asi como de archivos PDF. Eso cambia muuuuucho la experiencia de uso.

6-No Blackberry OS 8. Jump to X. Que el proximo sistema Operativo no se llame 8. No. Que traiga el Concentrador de Plataformas, PDF Reader, Modo Offline y se llame Ten, o X. A Apple le ha funcionado el nombre y lleva ya 4 Mac OS todos X. No piensan dejar la letra. Antes de lanzar el BB OSX, hacer eventos en toda US, AL y Europa distribuyendo versiones x86 Live CD e instalables para que los desarrolladores comiencen a conocer. Y HAGAN RIFAS Wide World.

Y por ultimo,
7-Smartphones y Tablets mas baratas.

Actualmente, cualquier smartphone con cualquier OS es muy caro e inaccesible para muchos que lo desean, y mas en el fuerte mercado de RIM, America Latina. Pueden empezar por cortar el precio a mitad de todos los Bold, Curve y Pearl de modelos anteriores.

Creo eso ayudaría bastante.

Fuente: Inside Telecom / ElTecniquiti
Whitepaper
Sent from my BlackBerry

Comentarios