News - Segun informe, la principal estratégia para #AL en 2011 fue la inversion en #IT

#IDC. De acuerdo con un análisis dado a conocer este lunes por IDC Latin America, las tendencias en inversión de TI revela que la mayoría de las empresas latinoamericanas están enfocadas en crecer en el mercado donde operan, lo cual en términos porcentuales se traduce en 37,3.

Por otro lado, poco menos de 30% se encuentra reduciendo costos y prácticamente una porción similar está llevando una reducción acompañada de optimización de los procesos de negocio.

Crecimiento en TI, fue principal factor estratégico en América Latina para 2011

"México y Brasil, los líderes latinoamericanos dirigen sus esfuerzos a la reducción de costos para alcanzar los niveles de optimización esperados. Perú, por ejemplo, tiene uno de los mejores índices de PIB de rendimiento durante el primer semestre que se refleja en sus expectativas de crecimiento para lo que resta del 2011", explica Oscar Guzmán, analista de mercados verticales.

 "En ningún país, el tiempo de respuesta alcanza 9% en las encuestas como principal motor estratégico para este año. Las empresas deben ver más allá de las prioridades inmediatas, teniendo en cuenta que las condiciones del mercado cambian vertiginosamente y, si no están previamente preparadas para ello, no crecerán, haciendo más difícil su recuperación", añade.

Fuente: IDC / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

Comentarios