#Internet - #BitTorrent sin complejos en el #BroadBand Forum de #Paris

#μTP #P2P. En su conferencia de este martes en el Foro Mundial de Banda Ancha, Eric Klinker, el CEO de BitTorrent, trató de deslastrar a su compañía de la mala fama que le acompañó durante años como primera responsable del tráfico P2P y una sospechosa habitual del congestionamiento de las redes.

Klinker defendió con entusiasmo el micro protocolo de transporte ó μTP, una tecnología de fuente abierta que está incorporada en el el software cliente de la compañía para compartir archivos bajo la modalidad P2P (Peer-to-Peer).

El protocolo de control de transmisión de paquetes, TCP, detecta la congestión cuando se empiezan a perder paquetes, pérdida que se advierte en el momento que la información fragmentada se reunifica en el destino. Kinkler señala que este método es ineficiente y que un enfoque mejor sería dotar a los paquetes de reglas de urbanismo, dice metafóricamente. "μTP fue diseñado para ceder el paso cuando detecta congestión y aprovechar al máximo el canal cuando está libre".

Evitar la congestión, señala Klinker, es una manera efectiva de ahorro de costos para los proveedores de servicios de Internet.

La evolución de Internet, su desarrollo como una red multimedios implica la necesidad de transmisión de archivos cada vez más grandes. La red no evoluciona al ritmo que lo hacen los dispositivos digitales, generadores de fotos y videos que el usuario desea sacar de esos dispositivos.

La clave está, dice Klinker en usar la tecnología de BitTorrent para ayudar a la gente a realizar esas transferencias.


LOS RESPONSABLES DEL TRAFICO

Citando un estudio de Sandvine, Klinker señaló que Netflix es responsable de casi un tercio de la información que los usuarios estadounidenses transfieren desde Internet. Netflix pasó de 20% hace 7 meses a una participación de 29,7% en el tráfico de Internet. Cuando se suma Netflix a otros proveedores de entretenimiento online como YouTube, el consumo total se eleva a 49,2%.

Los otros miembros del club de los 5 consumidores más grandes de banda ancha son BitTorrent (17%), HTTP (17%), YouTube (10%), y Video Flash (4%). En comparación Facebook sólo consume 2% e iTunes algo más de 3%

Fuente: Klinker / Inside Telecom
#Internet
Sent from my BlackBerry

Comentarios