Whitepaper - #Publicidad via Móviles. #Apple vs #Google

#iOS y #Android la batalla por la publicidad móvil – infografía

El 2011 es considerado el año de la industria móvil. Esta industria representa ya el 2% del PIB mundial. La forma de acceder a Internet y a las redes sociales ha cambiado de forma drástica con la llegada de los smartphones. Actualmente hay dos líderes muy claros en el mercado; la estrella de Apple el iPhone y el gigante Google con Android.

Hoy por hoy el sistema operativo Android gana cada vez más terreno y empieza a ser aceptado por los consumidores. El asentamiento de este sistema operativo es una realidad y los usuarios son cada vez más leales a este sistema.

iPhone, como muchos de los productos de Apple es más que un dispositivo. Sin duda pasará a la historia como el verdadero detonador de la industria de los smartphones.

Sin embargo las comparaciones entre iPhone y Android van más allá de la interfaz o de los usuarios. Esta infografía de inneractive nos muestra semejanzas y diferencias entre la publicidad móvil que soportan estos dos sistemas operativos.

iPhone es el ganador en CTR (Click Through Rate) y en eCPM  (Coste por mil) mientras que Android es más efectivo en el porcentaje de clientes satisfechos tras dar clic en alguna acción publicitaria (Global Fill Rate)

Si estás planeando una campaña de publicidad en teléfonos móviles deberás tener en cuenta factores como: la plataforma, la aplicación, la categoría de la aplicación y la zona en la que llevarás a cabo la campaña. Todos estos factores afectarán directamente el resultado.

Fuente e imagen: Global Fill Rate / mktfan
Whitepaper

Sent from my BlackBerry

Comentarios