News - Anonymous y LulzSec contra Paypal por WikiLeaks

Llaman al boicot: Anonymous y LulzSec fijan como nuevo objetivo Paypal

La alianza entre Anonymous y (los supuestamente disueltos) LulzSec sigue su curso y ya han fijado el objetivo en su próxima víctima: PayPal. Ambos colectivos han publicado un comunicado conjunto en el que realizan un llamamiento al boicot contra el servicio de pagos en línea PayPal.

Los hackers no han apostado esta vez por un ciberataque, sino que han pedido a sus seguidores y partidarios que retiren sus fondos y cierren sus cuentas de PayPal como castigo por mantener congelados los fondos de financiación de WikiLeaks.

PayPal, MasterCard o Visa, rompieron sus vínculos con Assange y Wikileaks y bloquearon los pagos hacia el portal tras la filtración de miles de cables diplomáticos.

Esa acción provocó que Anonymous comenzara la ´Operación vengar a Assange´, una acción contra todas las empresas que dieron la espalda a Wikileaks, que también alcanzó a PayPal.

UNA FORMA DIFERENTE DE PROTESTA
Tras esa acción, la plataforma de pago en línea desbloqueó los fondos de Assange, algo que al parecer no ha continuado haciendo, lo que ha motivado el actual boicot en la #OpPayPal. En el comunicado, Anonymous y LulzSec aseguran que "PayPal continúa reteniendo los fondos de Wikilieaks, un faro de la verdad en estos tiempos oscuros".

Por ello, piden a sus partidarios que cierren sus cuentas, suban imágenes y expandan la iniciativa. Además, no han dudado en ofrecer una serie de alternativas para aquellos que decidan unirse al boicot.

La campaña supone una manera diferente de protesta para ambos grupos, que hasta ahora siempre habían optado por atacar los sitios webs de los objetivos que se fijaban, llegando incluso a apoderarse de información y publicarla. Ambos grupos han puesto el acento en este aspecto, recalcando que la batalla actual se realiza a través de medios legales.

ATACARLO EN EL BOLSILLO
Aunque todavía no hay cifras reales de cuanta gente se ha unido al boicot, el colectivo ha publicado en Twitter que ya han alcanzado los 20.000. Los hackers han decidido atacar a PayPal en el bolsillo, y para dar muestras de ello están realizando un seguimiento de la caída de eBay en el índice Nasdaq.

Anonymous ha amenazado con más acciones en cuanto comiencen los juicios a los supuestos miembros del grupo detenidos en los últimos días.

Fuente: El Mundo.es / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

Comentarios