Whitepaper - Spam y los servidores de encortamiento de url

Los spammers han estado abusando de los servidores de encogimiento de url hace tiempo. Al hacer esto las direcciones de sitios de venta de fármacos, drogas, pornografía y software pirata, queda mascarada con la dirección achicada permitiendo llegar al usuario y que este de forma inocente alcance algunos de estos sitios.

Cuando se solicita un acortamiento de url, el servidor toma la dirección larga, la guarda en una base de datos ligera y le asigna la dirección corta. Cuando un usuario hace clic en un link acortado, este lo dirige al servidor de acortamiento, el cual redirige al usuario al destino correspondiente según aparece en la base de datos.

Las empresas que realizan esta función de encogimiento, como "tinyurl" entre otras, han detectado el abuso por parte de los spammers y tomado ciertas medidas. Ya al momento que se solicita el acortamiernto de la dirección, se esta verificando la misma, buscando que no resulte en un sitio ilegítimo.

Debido a que se les esta dificultando a los Spammers, estos han instalado sus propios servidores con este servicio.

Segun symantec.cloud normalmente son servidores localizados en Rusia y Ucrania por lo que tendrían el sufijo .ru.

Seria como que la direccion www.softwarecrackeado.com/googleearth sea achicada por www.vile.ru/Goglrtw o algo asi.

Estos seguirán experimentando hasta logran un metodo con alguna herramienta que ellos piensen les dará una permanencia mas prolongada. Nosotros seguiremos esperándolos para que su permanencia sea mas corta.

Fuente: Network World / ELTECNIQUITO Labs
Whitepaper
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios