Whitepaper - Saben Facebook y Google demasiado acerca de nosotros?

Saben Facebook y Google demasiado acerca de nosotros? De acuerdo con una encuesta realizada por Harris Interactive, una gran parte de los Norteamericanos están conscientes de que mucha información personal esta accesible a grandes empresas de Internet como Facebook y Google.

La encuestadora entrevisto a 2,124 adultos si estaban de acuerdo o no en que Google, Facebook y otros "controlaban demasiado nuestra información personal y sabían demasiado sobre nuestros hábitos de navegación" Una amplia mayoría, 76%, estuvo de acuerdo, y un 36% de estos estaba fuertemente de acuerdo.

Un 16% no pensó que las grandes compañías de Internet supieran o controlaran demasiada información, mientras que un 8% no estaba seguro.

El análisis revelo que mas mujeres que hombres estuvieron de acuerdo con la afirmación y mas adultos con altos ingresos que otros con bajos ingresos.

Sin embargo, un alto porcentaje de los adultos prefiere que el gobierno no intervenga en las practicas de las grandes compañías de Internet. Solo un 36 por ciento esta de acuerdo en que el Gobierno intervenga, mientras que un 46 se opone. Un 8% no esta seguro.

"Al parecer, el hecho de que el control de tanta información por estas compañías hace a los Norteamericanos sentirse incómodos. Aun asi no hay consenso de que la solución sea una intervención del estado", explica Harris.

"Todo parece indicar, que los Americanos están tendidos entre los ideales de libre elección de empresas, libre comercio, usar y disfrutar los servicios que estas empresas proveen, y el temor sobre el hecho de que estas compañías amasen tanta información y poder".

Fuente: HuffPost Tech
Traduccion: ELTECNIQUITO Labs
Whitepaper
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios