Whitepaper - Grandes cambios en el Rol del IT Admin

La nube requiere nuevas y frescas habilidades de IT.

Los administradores de mañana necesitaran saber mas acerca de arquitectura que de implementación.

A medida como las organizaciones van migrando sus aplicaciones a la nube, necesitaran encontrar diferentes habilidades de las que ahora los SysAdmins e ITAdmin poseen, segun con el Congreso de Panel Ejecutivo de IT sobre Cloud Computing.

"El role del empleado de IT esta cambiando" dijo Greg Bouncontri, jefe de Información para Pitney Bowes, durante el Panel de Cloud Computing realizado por Wired Magazine Forum en Nueva York.

"Algunas habilidades de un Ingeniero de IT tendran que cambiar segun la organización las precise" expreso Angelo Valleta, CIO de Sun National Bank.

Debido a que "La Nube" estandarizara la infraestructura, sera ira la planificacion colectiva y las divisiones de IT invertiran menos tiempo en administrar servidores y mas en entender las multiples maneras en que se puede sacar mayor beneficio a la Nube e integrar varias soluciones para provecho de sus organizaciones, segun los panelistas.

Bouncontri menciono que el personal de IT tradicionalmente se ha concentrado en operaciones de seguridad y eficiencia, pero que ahora tambien debera buscar vias en que los servicios de IT para la Nube permitan a la compania crecer.

Fuente: NewYorkTimes
Traduccion: ELTECNIQUITO Labs
Whitepaper

Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios