Whitepaper - Cloud Phishing

Alerta, Alerta, ahora con el auge de las Redes Sociales los Ciberdelincuentes se están reinventando y han plantado, o mejor dicho, minado la nube de adware y phishing y le esta dando resultado.

Tanto en aplicaciones basura como en juegos en linea, los criminales están obteniendo información personal de los usuarios y obteniendo dinero, tanto por robo como por click ad oculto.

Estas actividades delictivas se han incrementado un 1000% en el 2011 según el Security Intelligence Report de Microsoft. La presencia de Adware también ha incrementado un 70% este año.

Estos ataques bien sofisticados, no solo tienen como su objetivo el usuario, sino tambien sus amigos y la institucion la cual pertenece.

No es de extrañar que a alguien en Facebook le salga el mensajito "Fulanito ha contestado una de pregunta de perensejito, hac clic para ver la respuesta". Estos mensajes tienen la finalidad de hacer que el usuario mencionado o taggeado ingrese a una red externa mediante esta subaplicacion de Facebook y obtener su informacion personal ya vinculada a su cuenta de facebook, credenciales, y lista de amigos.

Tambien se da el caso con juegos en linea los cuales adquieren mucha información del usuario. También representan un peligro ya que algunos están utilizando clientes de conexion, mas potencialmente dañinos.

Recomendaciones

No se metan en aplicaciones vanas y dudosas en Facebook. Si dice un mensaje de otra aplicacion en Facebook que alguien dijo algo de ti, de ser cierto lo podrias ver. Si no es asi, hay truco. No te registres e ignoralo.

Si has de registrarte en una aplicación, no des todos tus datos reales. Normalmente para el login piden proveer en lugar de username la dirección de correo electrónico. En esos casos no proveas tu email personal sino uno alterno o crea uno con ese fin el cual no tenga información que te vincule.
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios