Otro ataque a Sony

Sony en Japón alerta a internautas ante robo de puntos virtuales de clientes

So-Net, proveedor de servicios de Sony en Japón, ha alertado a los internautas de una intrusión en su sistema. El atacante ha robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ha advertido a sus clientes de la urgencia de cambiar de contraseña.

Este ataque llega en el momento en que Sony trabaja para recuperar la plataforma PlayStation Network y la Sony Online de un asalto que comprometió los datos de cien millones de clientes.

SIN EVIDENCIA
Según Reuters, no hay evidencia de que el asalto haya alcanzado a otras cuentas. Según Sony, no se ha detectado que el asaltante haya accedido a datos personales de los clientes como direcciones o números de teléfonos.

Este episodio se suma a la detección en Tailandia de un sitio de phishing (correo engañoso) en los servidores de Sony de Tailandia. F-Secure descubrió que hdworld.sony.co.th alberga una campaña de phishing para una compañía de tarjetas de crédito italiana.

Esta semana, Sony ha anunciado que reanudará el cambio de contraseñas en la plataforma PlayStation Network. Sin embargo, la detección de un agujero de seguridad paralizó temporalmente la apertura. Sony negó que el problema se debiera a un nuevo ataque externo y lo atribuyó a un problema técnico.

PERO HAY BLOQUEO DE SERVICIO
Sobre las razones de este nuevo bloqueo del servicio, algunos medios hablaban de un nuevo asalto. Con todo, otros auguraban que podría tratarse de una medida de precaución después de que se advirtiera en algunos sitios como nyleveia que cualquiera en posesión del correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario podía realizar por su cuenta el cambio de una contraseña ajena. El conocimiento de estos datos es sencillo porque estuvieron comprometidos tras el asalto del pasado mes de abril a PlayStation Network.

Esta situación se produjo cuando Sony estaba ampliando la información del Programa de Bienvenida. En el blog oficial de Sony se anuncia que los clientes de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del robo de identidades. Se trata de otra de las medidas del llamado Programa de Bienvenida para compensar a los clientes del bloqueo de la plataforma.

Los países en los que está disponible este servicio son: Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

Fuente: El País / Inside Telecom
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