News - Presentan celular de papel "PaperPhone"

Investigadores presentan un teléfono móvil flexible hecho de papel electrónico

Un grupo de investigadores canadienses han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible fabricado con papel electrónico. El PaperPhone puede hacer todas las cosas que los ´smartphones´ más voluminosos hacen, es decir que puede hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, reproducir música o desplegar libros electrónicos.
Las diferentes funciones se activan cuando se doblan, se pliegan o se flexionan las esquinas o los bordes del dispositivo.

"Dentro de cinco años todo se va a ver y sentir como esto", dijo su creador Roel Vertegaal.

El PaperPhone es un producto de la colaboración entre investigadores del Laboratorio de Medios Humanos de la Queen´s University de Canadá y el grupo de Investigación de Ambientes Motivacionales de la Arizona State University.

FUNCIONA COMO UNA HOJA DE PAPEL
"Esta computadora se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactivo", explicó Vertegaal en un comunicado. "Se interactúa con ella doblándola para usarla como teléfono móvil, volteando la esquina para cambiar de página, o escribiendo en ella con un bolígrafo".

El prototipo, con un espesor de apenas unos cuantos milímetros, está hecho con la misma tecnología de tinta electrónica que usa Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, y está fusionado a sensores flexibles y a una pantalla táctil que interpreta lo que se dibuje o escriba en ella.

SE DOBLA Y SE FLEXIONA
El prototipo se creó para investigar hasta qué punto le resulta fácil a la gente el controlar el dispositivo doblándolo o flexionándolo. Esta primera versión está conectada a una computadora de regazo para interpretar y registrar las formas en que lo hacen los usuarios participantes en la prueba.

Vertegaal pronostica que cuando se extienda el uso de versiones más grandes del Paperphone la oficina sin papeles podría convertirse en una realidad.

El prototipo del PaperPhone se exhibirá el 10 de mayo en la conferencia Computer Human Interaction que se realiza en Vancouver, Canadá.

Fuente: BBC / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios