News - NVidia compra a Icera - Chips for Chips

Nvidia compra la empresa fabricante de chips Icera por $367 millones

La multinacional Nvidia anunció la compra de Icera, fabricante de chips de teléfonos móviles por 367 millones de dólares (256 millones de euros) en efectivo.

El acuerdo se espera cerrar en un plazo de 30 días y permitirá a Nvidia integrar los chips de Icera en su familia de procesadores Tegra para smartphones y tabletas, que permiten características como el video en smartphones y en computadoras tipo tabletas, con las comunicaciones para dispositivos  móviles.

La empresa inglesa Icera se ha especializado en producir chips de banda base utilizados en los terminales móviles para conectarse a las redes de banda ancha móviles y a los servicios móviles.

UN PASO CLAVE
"Este es un paso clave en los planes de Nvidia", señaló su presidente, Jen Hsun-Huang,  quien agregó que considera que Icera es la pareja ideal dentro de la revolución de la informática móvil, al añadir su tecnología con los procesadores Tegra.

El fabricante de procesadores gráficos para computadoras, Nvidia,  acaparó la atención con diseños ganadores para tabletas y teléfonos con la plataforma Android de Google fabricados por Samsung Electronics, Motorola Mobility y LG Electronics.

Fuente:El Mundo.es / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios