News - Nuevo ataque, ahora a SonyEricsson

Plagada de asaltos: Ahora el ataque fue contra el sitio de Sony Ericsson

Sony vive una verdadera plaga de asaltos en Internet. Ahora ha sido el sitio de Sony Ericsson en Canadá. El intruso ha podido acceder a los datos de 2.000 internautas. El sitio ha sido cerrado. Los nombres, contraseñas y correos electrónicos de quienes participaron en una promoción comercial han sido publicados en un sitio pirata. Los asaltantes no han tenido acceso a datos bancarios.

Ayer, Sony cerró por mantenimiento durante unas horas la plataforma PlayStation Network, que fue objeto de una intrusión en abril que comprometió más de 70 millones de datos personales a los que habría que sumar los 30 millones de datos que quedaron desprotegidos de Sony Online en una intrusión paralela.

Pero Canadá no es el único caso. Este fin de semana, So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, alertó a los internautas de una intrusión en su sistema. El atacante ha robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ha advertido a sus clientes de la urgencia de cambiar de contraseña.

SIN ACCESAR A DATOS PERSONALES
Según Sony, no se ha detectado que el asaltante haya accedido a datos personales de los clientes como direcciones o números de teléfonos.

Este episodio se suma a la detección en Tailandia de un sitio de phishing (correo engañoso) en los servidores de Sony de Tailandia. F-Secure descubrió que hdworld.sony.co.th alberga una campaña de phishing para una compañía de tarjetas de crédito italiana.

Esta situación se produjo cuando Sony estaba ampliando la información del Programa de Bienvenida. En el blog oficial de Sony se anuncia que los clientes de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del robo de identidades. Se trata de otra de las medidas del llamado Programa de Bienvenida para compensar a los clientes del bloqueo de la plataforma.

Los países en los que está disponible este servicio son: Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

SÍ FUIMOS RÁPIDOS EN ALERTAR
El director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, ha intervenido por segunda vez comentando el asalto para defender la reacción de la empresa, a la que muchos le achacan una excesiva tardanza en informar a los clientes del grave problema sufrido. Para Stringer, ningún sistema es seguro al cien por cien y ha afirmado que se reaccionó bien ante una situación sin precedentes.
Según Stringer, la mayoría de brechas informáticas no son notificadas públicamente por las compañías. Un 43% informan a sus víctimas al cabo de un mes, según sus cifras. "Nosotros lo hemos hecho en una semana y me están diciendo que no fuimos rápidos".

Fuente:El País / Inside Telecom
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