News - LatinoAmerica paga el internet mas caro del mundo

Latinoamericanos pagan 50 veces más por banda ancha que países de la OCDE

Los países latinoamericanos pagan 50 veces más por el servicio de banda ancha fija que los 34 países agrupados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según datos obtenidos en marzo de este año.

La información fue suministrada por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) al lanzar, este jueves, el Observatorio Regional de Banda Ancha (ORDA) en el marco la tercera reunión del Diálogo Regional sobre los costos de enlaces internacionales y su impacto en los precios de la banda ancha.
US$72,8 contra US$5,9

En esa ocasión Bárcena explicó que los países de la región, en promedio, cancelaron 72,8 dólares  por el megabyte por segundo (mbps), en contraposición con los 5,9 dólares por mbps cancelados por los países de la OCDE, lo que resulta en una diferencia de 50 veces.

Bolivia con la tarifa más alta
Señaló que en Bolivia se ubica en una posición extrema, pues en ese país la tarifa (medida por Paridad de Poder Adquisitivo) fue de 300 dólares por mbps, y en el otro extremo se coloca Panamá, donde los usuarios pagan 17,7 dólares por mbps.

Durante el evento celebrado en la sede de la Cepal, en Santiago de Chile, Bárcena dijo que el Observatorio ofrece una fuente de información para el diseño y seguimiento de políticas públicas orientadas a la universalización de la banda ancha.

El Observatorio indica que en el último año en América del Sur, la velocidad efectiva para acceder a internet, fue incrementada 53 por ciento, tanto de subida como de bajada.

Fuente: Cepal / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios