News - Juniper informa peligros en seguridad Android

En el "Informe sobre las amenazas maliciosas a móviles 2010/2011" realizado por Juniper Networks referido a dispositivos móviles se señala que los basados en el sistema operativo Android el software malicioso o ´malware´  ha aumentado un 400% desde el verano del 2010.

Entre las conclusiones claves del estudio de Juniper cabe destacar que la descarga de aplicaciones es hoy el mayor punto de distribución de software malicioso en móviles, sin que la gran mayoría de los usuarios de smartphones utilicen una solución de antivirus en su terminal móvil para la detección de ´malware´.

Asimismo, los dispositivos móviles cada vez son más susceptibles a los ataques Wi-Fi, incluyendo aplicaciones que permiten a un atacante entrar en el correo electrónico y a las aplicaciones de redes sociales de la víctima.

ATAQUES CADA VEZ MÁS SOFISTICADOS
Otras conclusiones del estudio de Juniper es que el 7% de los infectados denunciados provinieron de troyanos de texto SMS que enviaron mensajes cortos a números con tarifas especiales, generalmente con un costo irrecuperable para el usuario o la empresa.

El centro de Juniper ha estudiado los ataques, cada vez más sofisticados, cometidos en 2010 y 2011, como Myournet/Droid Dream, Tap Snake y Geinimi, junto con el pirateo de la aplicación "Walk and Text", los nuevos portadores de amenazas para el cibercrimen en móviles y el potencial para la explotación y el uso indebido de los dispositivos móviles y la información.

DESCONOCIMIENTO O DESINTERÉS
"Estas conclusiones muestran un torrente de usuarios, con o sin conocimientos o interés en la seguridad, que están descargando aplicaciones listas para usar, de fuentes desconocidas, careciendo completamente de soluciones de seguridad para dispositivos móviles", declaró Dan Hoffman, principal experto en seguridad para móviles en Juniper Networks. "Los procesos en el App Store para suprimir aplicaciones maliciosas de forma reactiva, tras haber sido instaladas por miles de usuarios, son un medio insuficiente para controlar la propagación de malware.

Los usuarios han de dar determinados pasos para paliar los ataques a móviles.

Tanto las empresas, como los particulares han de ser conscientes de los crecientes riesgos que van asociados a la comodidad de tener Internet en la palma de la mano".

Fuente:Network World / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios