News - Anonymous ataca a Eidos

Además 9.000 currículos: Roban datos de 80.000 usuarios en servidores de Eidos

Un grupo de´ hackers´, identificados presuntamente como miembros de Anonymous, han penetrado en los sistemas de la compañía de videojuegos Eidos y la web de ´Deus Ex´, y han robado los datos de 80.000 usuarios y 9.000 currículos de la editora de juegos.

El portal especializado en seguridad informática KrebsOnSecurity.com ha confirmado la noticia y asegura que pudo acceder a las conversaciones de los ´hackers´durante la intrusión.

 Los ataques informáticos y las filtraciones de datos empiezan a ser una noticia recurrente y preocupante; una vez más, el objetivo ha sido una compañía de videojuegos. Eidos y el portal de su juego ´Deus Ex´ se unen a Sony como el último objetivo de los ´hackers´.

UNA PARTE O LA TOTALIDAD
La acción ha tenido lugar durante la madrugada del día 11 de mayo. Según el portal KrebsOnSecurity.com, los ´hackers´ inhabilitaron las páginas de Eidos y de ´Deus Ex´, sustituyendo sus portadas por una imagen en la que se podía leer: "Propiedad de Chip¨. Debajo de esta frase, los responsables de la acción pusieron un mensaje en el que se confirmaba que estaban ´hackeando´ la página y los nombres de los responsables.

Los expertos de KrebsOnSecurity aseguran que pudieron interceptar las comunicaciones de los ´hackers´ en las que se aseguraban que habían sustraído información de 80.000 usuarios de ´Deus Ex´ y 9.000 currículos de Eidos.

Entre las conversaciones interceptadas también se especula con la posibilidad de que los ´hackers´ hayan conseguido la totalidad o una parte del código del juego ´Deus Ex´.

Desde KrebsOnSecurity aseguran que los responsables del ataque pertenecen a los usuarios que esta misma semana efectuaron un ataque en Anonymous. Los ´hacktivistas´ han tenido un conflicto interno y una de las partes estaría detrás de este último robo de datos.

Fuente: Europa Press / Inside Telecom
News

Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios