Microsoft compro a Skype

Microsoft y Skype sostuvieron conversaciones avanzadas para adquirir la compañía, adquisición la cual revolucionará las llamadas via internet y que sera por 8.5 billones de dolares, incluyendo deuda asumida, de acuerdo a personas envueltas en la negociación.

Esta adquisición pudiera es la mas grande hecha por el gigante del software y también su mas grande esfuerzo por asentarse en el mundo de las comunicaciones de video y voz.

Microsoft estaría adquiriendo mas de 600 millones de usuarios registrados e insertándolos a sus productos. Por ejemplo, los conectaría a su red de Microsoft Xbox 360 y de Kinect, y también a su producto de mas bandereo Microsoft Office, ayudando a los usuarios a tener una via de negocios mas dinámica con mejor colaboración.

Tambien ayudaría a Bing, en su motor de búsqueda, para competir con Google. Esto ayudaría a Windows Phone emerger, debido a que esta con mucho detras del iOS de Apple y Google Android en lo que se refiere a usuarios.

La compañía había estado planeando unba oferta publica oficial por meses pero habia sido retrasada debido a persistrentes rumores el año pasado de que habia sido vendida a otro gigante de la tecnologia como Facebook, Google o Cisco.

Los analistas de Microsoft mencionan que este es un movimiento de impedir a Google de ganar terreno en las comunicaciones via internet.

"Esta es parte de una lucha estrategica entre Microsoft y Google" dice Rob Enderle, un analista independiente de tecnología.

Fuente: Microsoft / New York Times
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios