News - A pesar de iPhone4, Android crece el doble

Los teléfonos inteligentes basados en Android continúan creciendo dos veces más rápido que sus competidores en el 2011, a pesar de las preocupaciones del mercado por la fragmentación de su plataforma y el arribo del iPhone 4 con Verizon en Estados Unidos, señala un estudio de Canalys.

De acuerdo con los estimados de Canalys en el tercer trimestre del 2010, la plataforma de Google cuenta con el respaldo de un 25 por ciento de participación en el mercado mundial de smartphones, con más de 20 millones de envíos al mundo de teléfonos basados en Android.

"El crecimiento de Android ha sido fenomenal, pero también lo ha sido el número de dispositivos lanzados con diferente hardware y especificaciones de software", dijo el analista principal, Chris Jones, de Canalys. Agregó que esto ha permitido que el mercado perciba la plataforma como fragmentada y "creemos que el crecimiento continuará, pero el ritmo de las mejoras del sistema operativo se desacelera.

DIVERSAS VERSIONES

Desde el lanzamiento de la plataforma original de Android en septiembre 2008, muchas versiones han seguido. Gingerbread (Android 2.3) ya está en la octava actualización, mientras la cuarta por llegar Honeycomb (Android 3.0) estará en los dispositivos en los próximos meses.
La evolución rápida de la plataforma ha requerido incrementar los recursos de los proveedores de dispositivos y de los desarrolladores para soportar el sistema operativo.

"La necesidad de diferenciarnos ha impulsado a los proveedores a crear interfaz de usuario adaptada a sus dispositivos Android", dijo Jones. Añadió que así como cada inversión adicional se requiere para asegurar la compatibilidad con cada mejora del sistema operativo,  pero ello ha obstaculizado el esfuerzo de los vendedores para mantenerse al día con la última versión de Android en sus dispositivos actuales.

LA FRAGMENTACIÓN AFECTA A TODOS  

"La fragmentación afecta a todas las plataformas de sistemas operativos, particularmente se hace visible con Android debido al rápido ritmo de mejoras que ha caracterizado su crecimiento", dijo Jones.

Agregó que el problema ha sido menos pronunciado en plataformas de la competencia,  tales como iOS de Apple, pues los dispositivos han sido capaces de soportar las mejoras del  iOS4 desde el iPhone 3G.

Nokia también ha tratado de minimizar sus problemas de fragmentación utilizando el marco Qt multiplataforma.

Los proveedores que trabajan con Android han aprovechado la plataforma de fuente abierta para bajar los precios y llevar los teléfonos inteligentes a un mercado masivo. Como resultado, los despachos de Android crecieron más de 1,000 por ciento en los primeros tres trimestres del 2010 con respecto al mismo período en
2009.

La plataforma ha beneficiado a vendedores establecidos como Samsung y HTC, pero también a fabricantes de PC como Acer que ha entrado en el mercado con una amplia gama de productos tales como smartphones y otros.

"Los vendedores están tratando de diferenciarse aún más en materia de hardware, con procesadores más rápidos y más potentes, así como pantallas de mayor tamaño", dijo Daryl Chiam, analista senior de Canalys.

Señaló que "la semana pasada LG anunció el primer Smartphone que soporta procesadores de doble núcleo, mientras Acer y Samsung exhibieron Smartphone con pantallas de 4,8 pulgadas y 4,5 pulgadas respectivamente".

Fuente:Cellular News
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios