News - My Space en Venta

La red social MySpace creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003 y adquirida en 2005 por el magnate de la Fox, Rupert Murdoch, está en venta.

Esta Red creció meteóricamente hasta 2007, cuando llegó a 70 millones de usuarios; la forma en que los internautas actuaban en MySpace llamó la atención de Murdoch, quien compró el sitio por 585 millones de dólares (437 millones de euros de hoy).

Su idea era que esta Red se convirtiera en el buque insignia del grupo en Internet, la que llevara tráfico a Fox y hundiera al grupo MTV.

Murdoch, propietario de cadenas de periódicos y televisiones de todo el mundo, apostaba fuerte por Internet  y, concretamente, por MySpace. Pero no contó con Facebook, el ascenso de ésta coincide con el declive de MySpace.
En noviembre de 2007 el sitio era rebasado por Facebook. Hoy sus visitantes rondan los 40 millones mientras los de Facebook se acercan a los 600 millones.

DESPEDIDO 47% DEL PERSONAL
De nada han valido en estos años los relevos de ejecutivos, los cambios de logos y diseños. En 2009 MySpace perdía 22 millones de euros, y el pasado, 74 millones.

El martes la empresa confirmó el despido del 47 por ciento de la plantilla, unas 500 personas, con el fin de poner a la venta el sitio o fusionarlo con otros.

Algunas delegaciones como la de Australia (patria original de Murdoch) prácticamente cerrará a final de mes, mientras que otras se diluirán en Fox.

"En España hicimos la reconversión hace un año. Las ocho personas de MySpace se incorporaron a la estructura de Fox, como en Reino Unido", explica su portavoz Belén Frías. "Desde entonces nos centramos más en ser una red de entretenimiento total y no solo musical".

TODO LO TENÍA Y CAYÓ
Uno de los empleados en Australia, Alex Wein, consternado, escribe en su blog: "MySpace tenía música, videos, integración con los teléfonos móviles, millones de bandas, cuatro veces más de usuarios, el imperio Fox detrás, 22 oficinas internacionales, 900 millones de dólares de Google para gastar. Y Facebook nos venció.

¿Cómo lo hizo?"
Wein no lo atribuye a un cambio de gustos de la gente, si no a detalles concretos, como el registro con el nombre real y la importación de los contactos de las otras cuentas de correo.

La historia de Internet ofrece muchos ejemplos de golpetazos y de estrepitosos fracasos, pero casi ninguna reconversión triunfal.

Fuente: El Pais
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