News - Mayor cobertura 3G en Puerto Rico

La tecnología 3G contabilizará 82 por ciento del total de suscripciones móviles en Puerto Rico, en 2015, según un nuevo reporte elaborado por Pyramid Research.

La disminución del mercado de telefonía fija en Puerto Rico, en combinación con la creciente demanda de datos y contenidos, traerá nuevas oportunidades a los operadores locales en los dos segmentos móvil y fijo, explicó Eulalia Marín-Sorribes, analista en Pyramid Research.

"Puerto Rico tiene la más alta penetración 3G en América Latina, por eso los operadores están tratando de hacer clientes mediante el uso de la tecnología para servicios SMS y MMS promoviendo el uso de teléfonos inteligentes", explicó la analista.

Añadió que las aplicaciones móviles como la banca móvil y la publicidad móvil, podrían convertirse en fecundas líneas de ingreso para los operadores locales, particularmente tomando en cuenta el relativamente alto PIB per cápita.

Ingresos por banda ancha
"Los ingresos por banda ancha experimentarán una significativa expansión, durante el período pronosticado, de 10,3 por ciento a una tasa compuesta de crecimiento anual y llegarán a 340 millones al final del año 2015", señaló Marín-Sorribes.

Dicho crecimiento se verá impulsado por ofertas de servicios integrados que incluyen voz o video o ambos y los más grandes operadores de telefonía fija y cable ya ofrecen combos a precios competitivos.

Fuente: Pyramid Research/InsideTelecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios