News - Intel casi comprando a McAfee

El fabricante de procesadores Intel está a punto de ganar la aprobación de la Unión Europea la próxima semana para adquirir la empresa de software de seguridad  McAfee por 7,68 mil millones de dólares, después de ofrecer más concesiones para facilitar las preocupaciones antimonopolio, dijeron dos fuentes que conocen la materia.

La compañía ya ha asegurado el visto bueno de la Comisión  Federal de Comercio de los Estados Unidos para adquirir McAfee, el proveedor antivirus No. 2 del mundo, después de Symantec y otros competidores que incluyen la finlandesa, F-Secure y la alemana Avira y G Data.

Intel es el fabricante No.1 de chip del mundo y ha ofrecido algunas concesiones a la Comisión Europea y en recientes días propuesto más remedios a las quejas de algunos rivales de McAfee que consideran inadecuada la adquisición, dijeron las fuentes.

CIERRE A MEDIADOS AÑO
"Es posible que la Comisión se pronuncie la próxima semana", señaló una de las fuentes.

La semana pasada el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo que la adquisición podría cerrarse en el primer trimestre si la Comisión no solicitaba más información.

El vocero de Intel Chuck Mulloy dijo que Intel espera que la transacción se cierre antes de mediados de año, pero no hizo más comentarios sobre nuevas concesiones.

La Unión Europea se ha preocupado de que Intel podría incorporar algunos elementos tecnológicos de lucha contra virus en los microprocesadores usados por computadoras personales, lo cual les daría una ventaja competitiva injusta.

El plan de Intel para adquirir McAfee pone de relieve cómo la seguridad ha llegado a ser una de las preocupaciones del mundo de los dispositivos habilitados para la web.

Fuente:Reuters / Inside Telecom
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios