News - HP hace grandes cambios en su cupula

Hewlett-Packard anuncio cambios en su staff administrativo ayer jueves, después de la forzada renuncia de su CEO Mark V. Hurd.

Los cambios son con la intención de diversificar la mesa directiva y añadir nuevas experiencias y perspectivas según informo Raymond J. Lane. Eso se viene contemplando hace meses después de despedir a Leo Apotheker, anterior CEO.

Los cambios al parecer se enfocan en el drama acontecido HP por acusaciones de acoso sexual alegadas por una contratista dejada por Hurd en una de sus salidas hace 6 meses. Se llevo a cabo una investigación pero no se encontró ninguna evidencia de acoso, aunque si de irregularidades en los gastos de Hurd. El negó toda culpabilidad.

Dramas de este tipo en la mesa directiva de HP no son nada nuevas. Cinco años atrás, se desarrollo un escándalo por espionaje en el que se observo a varios miembros de la mesa directiva y otros por una fuga de información. También años antes, el consejo lucho entre si públicamente sobre la propuesta de comprar a Compaq, propuesta la cual se aprobó consecuentemente.

Al momento se continúan las investigaciones financieras y la mesa directiva ha recibido severas criticas sobre si Hurd mereció ser empujado fuera.

H.P., con su sede en Palo Alto, Calif., esta buscando empezar con el pie derecho despues de meses de turbulencia.

H.P. Informo que 4 miembros estan dejando la mesa directiva: Joel Z. Hyatt, John R. Joyce, Robert L. Ryan y Lucille S. Salhany.

Tambien informo que 5 miembros mas empezaran el dia de hoy viernes a trabajar.
Estos son Shumeet Banerji, CEO de Booz & Company;

Gary M. Reiner, actual CIO de General Electric y consejero especial de General Atlantic, una compañía privada de inversiones;

Patricia F. Russo, actual CEO de Alcatel-Lucent;

Dominique Senequier, CEO de AXA Private Equity;

y Meg Whitman, CEO de eBay.

Que equipaso se gasta HP ahora.
Sin duda, sumando esto a lo de Google y lo de ELTECNIQUITO en Viva este es un mes de muchos cambios.


Fuente: New York Times
Traducción y comentarios: ELTECNIQUITO
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios