News - Google tiene CEO nuevo, pero conocido

El gigante de Internet ha anunciado cambios inesperados en su equipo administrativo y ha sorprendido a Wall Street. Larry Page, uno de sus dos fundadores, asumirá en abril el cargo de consejero delegado, que desempeña en la actualidad Eric Schmidt, quien asumirá en ese momento la presidencia ejecutiva.

Sergey Brin, el otro fundador del buscador, se dedicará a proyectos estratégicos.

"Una de las metas principales que tengo es hacer que Google sea una gran compañía que tenga el alma, la pasión, y velocidad para hacer un start-up de nuevo", dijo Page en una entrevista telefonica ayer. El comenzara en su nueva posición en abril de este año.

El objetivo de Google es  unificar más la labor de Page y Schmidt, y simplificar la estructura administrativa de la compañía.

Como explicó el consejero delegado en funciones, es "acelerar" el proceso de toma de decisiones. Algo que necesita a la vista de cómo progresan sus nuevos competidores --especialmente Apple y Facebook-- con la intención de evitar una situación como la de Yahoo! y Microsoft, que han quedado claramente descolgados del proceso de adaptación a las nuevas tecnologías basadas en Internet.

Page y Brin ya son mayores y no necesitan la supervisión adulta de Schmidt, que lleva una década con las riendas del gigante de Mountain View. "Larry Page está en condiciones para liderar la compañía", dijo Eric Schmidt en un comunicado.

RESULTADOS A LA VISTA
El anuncio eclipsó la presentación de los resultados de final de ejercicio. El alza de los ingresos por publicidad y los nuevos negocios, como la telefonía celular, permitieron a Google cerrar 2010 con unos ingresos de 29,320 millones de dólares. El creador del sistema operativo Android para dispositivos móviles, se anotó un beneficio de $8,500 millones frente a los 6,500 de 2009.

En concreto en el cuarto trimestre, Google facturó 8,440 millones de dólares (comparados con los 6,675 millones en el mismo periodo del año anterior), superando incluso lo que esperaban los analistas. Google controla el 65 por ciento de las búsquedas que se hacen en la red en Estados Unidos, según la firma ComScore.

APRENDER Y ABRIRSE A OTRAS LÍNEAS
Larry Page insistió en que los resultados muestran lo conseguido por Google hasta ahora, y que aprendió "numerosas lecciones" bajo su batuta que le ayudarán a ejercer su nuevo rol.

La progresiva mejora de la economía mundial se está materializando en un incremento de la demanda de los anunciantes por aparecer en el potente motor de búsqueda. Eso permitió a Google aumentar sus ingresos publicitarios de forma significativa.

Aunque los analistas en lo que más se fijan ahora es en la  contribución creciente de otras líneas de negocio en las cuentas de la empresa.

Google no quiere quedarse atrás.

Por eso está haciendo importantes inversiones que le permitan explotar el mercado de la publicidad móvil y el que se le abre por medio de su portal de videos YouTube.. Otra de las cosas que llama la atención a Wall Street es el ritmo con el que están contratando a nuevos empleados.

Fuente:NewYorkTimes / El País / Inside Telecom
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