News - Ganancias Verizon decayeron aunque crecen usuarios

El informe de Verizon Communications sobre los resultados del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street y la compañía continúa centrada en el negocio inalámbrico, el cual ha logrado un fuerte crecimiento en suscriptores desde teléfonos fijos.

Aunque las tiendas pronto venderán el iPhone de Apple, Verizon dijo que no debería depender de la asociación con Apple para comenzar.

La compañía obtuvo ingresos netos por 2,64 mil millones de dólares ó 93 centavos por acción, comparado con los $617 millones ó 22 centavos en año anterior.

El incremento fue resultado de un largo ajuste del valor de la compañía con respecto a planes de jubilación. Sin esas medidas, las ganancias podrían haber sido de 54 centavos por acción, un poco menos que lo proyectado por los analistas.

NO QUIERE SEGUIR REZAGADO
Los ingresos cayeron 2,6 por ciento para 26,4 mil millones de dólares de $27,1 mil millones hace un año, debido a la baja en los ingresos de servicios de voz.

Verizon ha estado rezagado de la avanzada hacia los dispositivos móviles y su lucrativo servicio de datos móviles, dijo Harry Wang, director de Parks Associates, una compañía de investigación, quien agregó que no obstante aparece dando un paso adelante en el cuarto trimestre.

"Verizon ha ido ajustando su negocio y en pocos años está respondiendo a los cambios del mercado", dijo Wang. Agregó que ha logrado capturar ese dinamismo y ello se observa en estos resultados como nunca antes.

SIGUE EN LA BATALLA
Verizon Wireless es producto de una asociación con Vodafone de Gran Bretaña  y  señaló 872.000 nuevos contratos de clientes para el cuarto trimestre, aunque se consideran pocos los nuevos suscriptores añadidos con respecto al  mismo período del año anterior, aunque los analistas no esperaban muchos.

Casi un 75 por ciento de los nuevos suscriptores de la compañía adquirieron smartphones, básicamente por la amplia cartera de teléfonos basados en el poder del sistema operativo Android de Google.

Esta cantidad aproximada de suscriptores base de Verizon Wireless es pequeña si hay que compartir con rivales como AT&T, Sprint y T-Mobile, los cuales están cercanos al 40 por ciento, dijo Wang.

Fuente:The New York Times / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios