News - Falla seguridad PlayStation 3

La multinacional japonesa Sony ha pedido a un juzgado de California que cierre las webs de Geohot y failOverflow a las que acusa de piratería por aprovechar una falla de seguridad de la consola PlayStation 3.

El sitio failOvverflow explica que su objetivo era poder instalar otro sistema operativo y que la intención no era piratear los juegos ni publicaron claves o métodos de descifrado.

Sony acusa a los demandados de vulnerar el copyright digital de Sony. Los abogados también solicitan que se requisen los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o descifrar sus medidas de seguridad. La multinacional acusa al titular de Geohot de beneficiarse con ingresos a través de una cuenta de Paypal de la vulneración.

AMPLIA BATALLA
Sony tiene abierta una amplia batalla judicial contra quienes alteran el funcionamiento de su consola. En España persigue a los distribuidores del dispositivo USB de desbloqueo PSJailbreak de la consola PlayStation 3.

Recientemente, el juez anuló la medida cautelar de prohibición de su venta tomada en septiembre.

Los defensores de la empresa denunciada argumentaron que PSJailbreak no está pensado ni es su objetivo principal el permitir el juego con títulos pirateados sino que busca dar a la consola otras funcionalidades que la propia Sony había incorporado a la misma y, luego, retirado, como el empleo de Linux.

LIMITACIONES DE USO
En el texto del auto, los demandados afirman que el fabricante ha dotado a la consola "de una serie de limitaciones de uso que van más allá de la mera protección de sus juegos originales, intentando impedir que el usuario utilice ese aparato para otros usos que no sean los que Sony decida".

Sony ha sostenido siempre que el objetivo de PSJailbreak es el de neutralizar "las medidas tecnológicas de la consola PlayStation, así como de los soportes de sus videojuegos, todo ello con la finalidad de facilitarla realización de actos que suponen infracciones del derecho de propiedad intelectual". En la demanda, la empresa recuerda que la distribución de este dispositivo "generaría unos daños y perjuicios irreparables así como una afectación grave y desproporcionada de las actividades económicas de Sony".

Fuente:El País
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios