News - Apple ha vendido mas 14 millones de iPads en 10 meses

Las cifras de Apple han sido mucho mejores de lo que se esperaban y han consagrado al iPad como la última gran revolución tecnológica.

Esta computadora tipo tableta, desde que salió al mercado en marzo de 2010, ha vendido más de 14 millones de unidades en el mundo. Sólo en el último trimestre ha colocado en el mercado 7,3 millones de iPad frente a 4,13 millones de computadoras.

La empresa de la manzana arrojó en el último trimestre un beneficio neto de más de 4,400 millones de euros. Casi el doble que en el mismo período de 2009. Las ventas de iPhone, iPad y computadoras Mac han cerrado una facturación de 26.740 millones.

LA ESTRELLA LA iPAD
El secreto es algo intrínseco a la compañía que dirige Steve Jobs. Su delegación en Madrid se limita a dar cifras mundiales, sin desglosar por países. K-Tuin, el mayor distribuidor de la marca en España, tampoco aporta luz, pero explica que la estrella de la Navidad ha sido el iPad y sus accesorios.

"Grandes y pequeños lo tratan como algo valioso, lo personalizan", afirma Ricardo Prieto, gerente de sus tiendas en la capital.

Morgan Stanley refleja un bajón en la venta de computadoras portátiles del 12 por ciento en Estados Unidos. En mayo del año pasado realizaron una encuesta con datos reveladores: un 44 por ciento de los estadounidenses se planteaba comprar un iPad en lugar de una portátil. Estos números dan a la razón a Jobs cuando en junio de 2010 declaró que "el fin de la PC es inevitable".

TABLETAS POR ENCIMA DE COMPUTADORAS
La consultora Deloitte prevé que la venta de tabletas supere a las computadoras en este ejercicio. En un informe del 11 de enero asegura que "el mercado de la PC está estandarizado y las diversas opciones de tabletas abren otro campo". Esta misma compañía bautizó 2010 como "el año del netbook", computadoras muy ligeras y precio ajustado. Es aquí donde se libra la gran batalla, entre tabletas y estas pequeñas portátiles.


En la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, los fabricantes presentaron hasta 80 prototipos táctiles. Destacaron Motorola y Samsung. La primera, de la mano de Google, que estrena una versión de Android para estos equipos.. Su dispositivo táctil es más fino que el iPad, con cámara frontal y trasera. Samsung intenta ganar terreno con la Galaxy, una tableta de siete pulgadas y Android, que ha vendido un millón de unidades en el mundo.

HP, líder en computadoras con más de 17 millones vendidos en 2010, se lo ha tomado en serio. En febrero presentará minicomputadoras, tabletas y teléfonos con su propio sistema operativo WebOS.

Fuente:El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios